Doble victoria para los equipos extremeños de la Liga FEV de voleibol, tanto en categoría femenina (Arroyo) como masculina (Almendralejo).

En chicas, el Extremadura Arroyo derrotó al Ageco Marineda de forma contundente por 3-0 (25-12, 25-22 y 25-18), en un partido en el que las extremeñas no mostraron su mejor nivel, pero que les sirve para continuar su particular caza del líder, el Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, que ayer se impuso de forma ajustadísima en Chiclana por 2-3.

El equipo que dirige Adolfo Gómez saltó a la cancha del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz muy concentrado, y en apenas 12 minutos despachó el primer juego sin apenas encontrar resistencia en el rival, el conjunto gallego.

La formación arroyana, liderada por una inconmensurable Gala Clemente, bajaron nos obstante su rendimiento en el segundo set, lo que propició que el Ageco Marineda llegase a ponerse varias veces por delante en el marcador (15-16). Un tiempo muerto de Gómez y la dirección de juego de la joven colocadora Nazaret Solana, que ayer finalizó el partido con saldo positivo en sus estadísticas particulares, posibilitaron la reacción local (25-22).

En la tercera manga, la escuadra cacereña, a pesar de unos comienzos titubeantes, de nuevo cogió la iniciativa en el marcador, circunstancia que no abandonó hasta el pitido final.

Aparte de Gala y Nazaret, destacaron Flavia Lima y la joven rematadora Tamara Román, que con tan sólo 16 años demuestra una solvencia y seguridad en sus acciones impropias de su edad.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo rendirá visita al Turismo de Vigo, otro encuentro que debe servir para preparar el decisivo partido de la semana siguiente, cuando recibirá en su feudo al Emevé de Lugo.

Mientras tanto, en categoría masculina, la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo logró por la vía rápida una gran victoria frente al Club Voleibol Oviedo 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 25-21.

Los de Almendralejo logran ganar a uno de los rivales que les vencieron en la primera parte de la liga, uno de los objetivos que estaban marcados para esta segunda vuelta para poder estar arriba. De momento, el resultado les permite escalar varias posiciones en el grupo A.

PRIMERA DIVISION En la Primera nmasculina, el Delta Voleibol, de Badajoz, ganó el derbi local al Husa Zurbarán Sukalki 1-3 (18-25, 38-40, 25-22 y 23-25). El Husa Zurbarán, que se enfrenta la próxima al Alcobendas, queda en la última posición y el Delta, que juega el próximo sábado frente al Puertollano, octavo. El otro representante extremeño, el Cáceres, que va cuarto, perdió en casa del Alcalá 1-3 (19-25, 25-21, 25-16 y 25-17). Los cacereños juegan la próxima jornada ante el líder, el Miguelturra.