Triple victoria española en la Liga Europa: tanto Villarreal como Athletic y Real Sociedad lograron su objetivo, que además vinieron acompañados de la meta global de la clasificación

El Villarreal se impuso por 2-3 en su visita al Astaná, un triunfo que le permite certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa y además como líder de grupo, a falta de una jornada por disputar. El equipo español supo sobreponerse al gol inicial del Astaná y plasmar en el marcador la superioridad que dejó patente en el terreno de juego, gracias a un doblete de Cedrick Bakambu en la última media hora de juego.

Mientras, la Real Sociedad venció (0-1) con un gol en el último minuto de Mikel Oyarzabal al Rosenborg en Noruega, un resultado que le clasifica matemáticamente para la siguiente fase y que le permite optar a ser líder de grupo si gana al Zenit en la última jornada (0-1). El equipo donostiarra se hizo amo y señor del terreno desde el pitido inicial.

Aritz Aduriz e Iñaki Williams, como ejecutores, y Markel Susaeta impulsaron en San Mamés una remontada memorable del Athletic Club, un 3-2 ante el Hertha Berlín que en el descanso parecía imposible. Al final, una euforia absoluta.