El Valencia sigue a la caza del líder Barcelona, del que le separan seis puntos, gracias a una espectacular remontada ayer en el campo de la Real Sociedad con dos goles del uruguayo Mario Regueiro (1-2).

Todo sigue igual en la cabeza de la Liga después de 24 jornadas. El Barcelona volvió a la senda del triunfo con una goleada al Betis

(5-1) y el Real Madrid, tercero en discordia a siete puntos del líder, arrolló al Alavés por 3-0.

La cola de la clasificación, en cambio, está al rojo vivo. El Málaga, con 20 puntos, es el nuevo colista tras perder con el Mallorca, ahora penúltimo e igualado a 22 puntos con Cádiz, Athletic, Alavés y Betis.

El Valencia no ceja en su empeño de alcanzar al Barca y ayer supo rehacerse para ganar a domicilio a la Real Sociedad (1-2) en una gran segunda parte con Regueiro como protagonista.

El danés Skuobo había sorprendido a Cañizares a los 12 segundos (el tercer gol más rápido en la historia), pero en la reanudación se destapó Regueiro con dos goles, el primero de gran belleza casi sin ángulo.

El Barcelona disipó el sábado los rumores de crisis con una abultada paliza al Betis (5-1), aunque la mala suerte se cebó en este caso con el equipo andaluz.

La vuelta de Ronaldinho y Deco fue fundamental en la mejoría del Barca, que a los diez minutos ya ganaba con gol del sueco Larsson. Antes del descanso dos desgraciados goles en propia puerta de Melli arruinaron el buen trabajo del Betis. Ronaldinho y el argentino Messi completaron la manita y entre ambos anotó el único del Betis Joaquín.

UN MADRID EN FORMA Sexta victoria consecutiva del Real Madrid, el equipo con mejores resultados del momento, ante un Alavés que nunca inquietó.

Guti y los brasileños Robinho y Cicinho, ambos cada día más efectivos, marcaron lo goles de un partido que tuvo como hecho destacado la vuelta después de 90 días lesionado del capitán Raúl, premiado en el Bernabéu con una ovación de gala.

Osasuna se afianza en la tercera plaza, a nueve puntos del Barca, meced a su triunfo hoy en casa del Cádiz (1-3), con goles del serbio Milosevic, David López y Raúl García.

Un tanto del argentino Saviola le dio el sábado al Sevilla un importante triunfo sobre el Celta en el duelo de ambos por asegurarse una plaza en Europa.

El Villarreal aparcó los sinsabores de tropiezos anteriores y se dio el gusto el sábado de golear por un incontestable 4-0 al Espanyol, triunfo que le mantiene séptimo a tres puntos del Sevilla. La mejor noticia es que el uruguayo Forlán, máximo goleador la temporada anterior, marcó después de siete jornadas.

ESCALADA ROJIBLANCA Irresistible la escalada del Atlético de Madrid. Ayer sumó en el helado campo del Getafe, por culpa de una intensa granizada, su quinta victoria consecutiva que le devuelven la ilusión europea.

La irregularidad sigue definiendo el rendimiento del Deportivo en su estadio. Ayer cedió un empate con el Zaragoza y goles respectivos de Munitis y el argentino Diego Milito.

El veterano Urzaiz, de tiro raso y cruzado, logró hoy el gol del triunfo del Athletic en Santander y, con ello, dio a su equipo un rayo de esperanza en la agónica carrera por la salvación.

Igualmente dramático fue el duelo entre el Málaga y el Mallorca, con victoria balear 0-2 en un debut feliz de Gregorio Manzano como técnico tras la renuncia del argentino Héctor Cúper.