Villanovense - 1: Javi Muñoz, Trinidad, Tomillo, Javi Sánchez, Lolo Guerrero, Nico Chietino, Raúl Barcos, Anxo, Sergio Narváez (Paulino, min. 80), Willy (Pajuelo, min. 84) y Oscar (Moraga, min.59).

Lorca Atlético - 0: Míchel, Aarón (Joaquín Pastor, min. 89), Miguel Angel, Gavilán, Alfonso, Lorca, Casabella, Juanjo, Juanmi (Juan Daniel, min. 81), Nico (Sele, min. 74) y Diego.

Gol: 1-0: min. 82, Willy.

Arbitro: López Puerta (Comité Madrileño). Mostró amarilla a los locales Anxo, Pajuelo, Moraga, Nico Chietino y a Javi Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal Romero Cuerda ante unos 500 espectadores.

El Villanovense consiguió una trascendental victoria ante el Lorca Atlético (1-0) gracias a un gol de Willy en los minutos finales después de una gran segunda parte. Este triunfo permite a los serones salir de los puestos de descenso directo y ocupar el de promoción.

El técnico local, Pedro Sánchez de la Nieta, presentó algunas novedades en su once inicial con respecto al partido de la semana anterior. De esta manera volvieron al equipo titular Chietino y Raúl Barcos como pareja de medios centros, Narváez de enganche y Willy como delantero centro, volviendo Javi Sánchez a jugar en su posición natural de central. Los damnificados fueron Cobos, que se cayó de la convocatoria, Borja Gil, Paulino y Moraga, que estuvieron en el banquillo.

El partido comenzó de manera muy trabada, con ambos equipos abusando de centrocampismo y con escasa profundidad en sus líneas, lo que provocó que las ocasiones en estos primeros compases del choque brillaran por su ausencia. El primer acercamiento del Villanovense se produjo en el minuto 8 con un lanzamiento de Raúl Barcos desde fuera del área que se marchó lamiendo el larguero. Minutos más tarde, en el 12, centro de Trinidad al que no llegó por poco Sergio Narváez.

Los dos equipos, muy atenazados, conseguían llegar con peligro únicamente con jugadas a balón parado y fue de esta manera como llegaron las mejores ocasiones de esta primera parte, una para cada equipo. La primera la tuvo el Villanovense en el 31 con un córner sacado por Sergio Narváez que remató en boca de gol Willy, despejando Míchel en una gran intervención. El rechace le llegó al mismo Willy, que no acertó a rematar cuando tenía todo a su favor.

La réplica del Lorca llegó también en jugada de estrategia con una falta rematada de cabeza por Diego, despejando Javi Muñoz.

Sin embargo, estas dos ocasiones fueron un espejismo, ya que a partir de entonces el juego volvió a decaer y tanto Villanovense como Lorca depararon un primer tiempo muy flojo.

Tras la reanudación el Villanovense salió más metido y en apenas cinco minutos tuvo dos acercamientos al área murciana. El primero de ellos fue en el 47 con un balón en profundidad para Oscar Martín que se adentró en el área, donde fue derribado por un defensor, pero el colegiado no apreció penalti. La segunda y más clara se produjo en el 49 con un balón al espacio para Willy, pero su lanzamiento desde dentro del área fue detenido en dos tiempos por Michel.

EMPIEZA EL PELIGRO

El Villanovense pasó entonces por su mejores minutos y en el 55 llegó una nueva oportunidad tras una gran jugada que culminó Anxo con un pase para la entrada de Oscar, que picó en exceso ante la salida del portero del Lorca. El primer susto del Lorca en la segunda parte llegó en el 56 después de un despiste de la defensa local que dejó rematar completamente solo a Lorca dentro del área, pero su cabezazo se fue al lateral.

De nuevo la tuvo el Villanovense en el 69 con un córner botado por Anxo que remató en el segundo palo Tomillo, sacando un defensor en boca de gol. En el minuto 70,remate de Willy que rebota en un defensor y con el portero batido el balón salió rozando el poste. En pleno asedio local de nuevo Willy dispuso de una oportunidad de oro en el minuto 73, pero su lanzamiento lo paró Míchel.

Tanta insistencia del Villanovense tuvo su premio en el minuto 82 con una gran jugada de Paulino, que cedió para la entrada de Anxo, que centró y remató Willy de cabeza a la red dando la victoria a su equipo con este valiosísimo gol.