BAYERN: Neuer; Lahm, Kimmich (Javi Martínez, 60), Alaba, Bernat; Vidal; Costa (Coman, 70), Müller (Götze, 85), Thiago, Ribery; y Lewandowski.

BENFICA: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Fejsa, Renato Sanches, Pizzi (Samaris, 90), Nico Gaitán; Jonas (Eduardo Salvio, 83) y Kostas Mitroglou (Jiménez, 70).

GOL: 1-0, m.2: Vidal.

ARBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Ribery, Bernat, Jonas y Lindelöf.

El Bayern Múnich derrotó por 1-0, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado Benfica que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

El partido empezó con un baño de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada a puerta del encuentro, Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde al banda izquierda.

Tras el gol, hubo unos 20 minutos de control casi absoluto del Bayern, que pudo sentenciar el duelo en el minuto 21 con un remate a quemarropa de Thomas Müller ante el que el meta Ederson tuvo una gran reacción.

Una ocasión de Gaitán antes del descanso fue el aviso de otras del Benfica que se produjeron en la segunda parte. La más clara, en el minuto 57, un remate de Jonas que desbarató Manuerl Neuer con una gran parada.

Sin embargo, pese a esas dos ocasiones, la prioridad del Benfica fue no encajar el segundo tanto y lo logró gracias a un buen trabajo defensivo.