La violencia volvió a presidir el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid del pasado sábado. La tensión en el césped del Sánchez Pizjuán tuvo su prolongación en el exterior, con numerosos incidentes entre ambas aficiones. Durante el encuentro, los aficionados rojiblancos recibieron el lanzamiento de multitud de objetos por parte de los radicales del club hispalense y la violencia continuó fuera del estadio. El peor parado fue un hincha del Atlético, que sufrió una brutal paliza de los ultras sevillistas en los alrededores del Sánchez Pizjuán. La agresión fue grabada con un teléfono móvil y se ha difundido por internet.

La filmación fue hecha por uno de los integrantes del grupo agresor, que utilizó su móvil para grabar un vídeo de un minuto y 27 segundos, en el que un seguidor del Atlético aparece tirado en el suelo, rodeado de ultras increpándole e insultándole. En la grabación se ve al hincha ensangrentado, mientras seguidores sevillistas corren hacia él para agredirle con un palo. También le dan varias patadas. "Esto es para que te acuerdes de nosotros", es una de las frases que se oyen en el vídeo, en el que aparecen los ultras del cuadro andaluz con cinturones y todo tipo de objetos contundentes.

El incidente registrado en el vídeo no fue el único que se produjo en el duelo del sábado, que acabó con victoria del Atlético en el Pizjuán. Otro de los incidentes más graves lo sufrió un seguidor del Sevilla, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital tras recibir un navajazo en la pierna. Estos hechos tuvieron lugar en las proximidades de la puerta 11 del Sánchez Pizjuán. La policía intervino dejando a todo el grupo al que se relacionaba con la agresión sin posibilidad de entrar en el recinto. Al agresor, sin embargo, fue imposible localizarle.

SANCION A MARESCA Asimismo, el Comité de Competición castigó ayer con cuatro partidos de sanción a Enzo Maresca, el centrocampista italiano del Sevilla que fue expulsado el pasado sábado por propinar un cabezazo al ´Kun´ Agüero. El mediocentro, que esperaba que le cayeran "como mucho dos partidos", pidió el martes disculpas al club sevillista y a la afición por un "gesto malo que no hay que hacer nunca". Competición actuó con contundencia y Maresca se perderá los cuatro próximos encuentros, empezando por el del domingo en el Bernabéu. De todos modos, el futbolista italiano no está entrando demasiado en los planes de Manolo Jiménez.