Cáceres Destino Turístico-Alerta Cantabria Lobos, una cita para nostálgicos a partir de las 20.30 horas. Hace un par de años, ambos estaban en la Liga ACB y luchaban por la permanencia de forma encarnizada. Ganaron los verdinegros en un tensísimo partido en Torrelavega, aunque han terminado uniéndose a los cántabros --desaparición del propio club de por medio-- en el segundo escalón del baloncesto español.

Tras tantos años moviéndose en los bajos fondos de la élite, la vocación de ambos es pasar a ser cabeza de ratón . Los visitantes llevan conocen ya la dura exigencia de la LEB para conseguirlo: la temporada pasada no consiguieron el ascenso y en ésta han arrancado bastante peor que el Cáceres, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, justamente el inverso al que acreditan los locales.

FAVORITISMO LOCAL

Ni ha cobrado el mes de septiembre ni podrá regresar Bryan Sallier todavía, pero el conjunto de Ñete Bohigas parte con cierta ventaja respecto a su rival. Su acoplamiento de momento parece muy superior y las tres victorias consecutivas han conferido un crédito deportivo al proyecto del que aún carece en el plano económico. Se pretende que las dosis de espectáculo ofrecidas en la última victoria frente al Ourense, sobre todo protagonizadas por Derell Washington y Damon Johnson, seduzcan todavía más a la afición.

El club espera contar con el pívot nacionalizado Mike Higgins, que ha tenido que viajar a Brasil durante esta semana por problemas judiciales con uno de sus exequipos.

Enfrente estará un Cantabria que, entrenado por Javier Béjar, tan sólo tiene a dos jugadores españoles en sus filas. El resto son extranjeros o comunitarios.

Sus valores más destacados son el alero brasileño Marcelinho (15,6 puntos con un 40% en triples) y el pívot sueco Jan Fredrik Jonzen (6,0 rebotes), ambos internacionales, además de Paris Bryant, un base muy experimentado en la LEB (13,3 puntos y 2,8 asistencias). También cuenta con los argentinos Diego Lo Grippo (10,8 puntos) y Sebastián Ginobili (5,1 puntos). Este es hermano de la estrella de la NBA Manu Ginobili.