Fueron dos jugadores que cayeron bien en la grada del Multiusos. Ambos son ya veteranos, aunque en el caso de Mike Higgins su caso es de una longevidad profesional extraordinaria: el próximo domingo cumple 42 años. El Cáceres 2016 se encontrará mañana en el camino hacia su victoria número 10 con este pívot norteamericano y con el base Oscar González, ambos jugadores del Gandía.

Michael Scott Higgins (17-2-1967, Grand Island, Nebraska, EEUU) acaba de llegar al vicecolista de la LEB Oro, en el que debutó el pasado fin de semana en la derrota ante el Ford Burgos (61-72) con números aceptables: 21 minutos, 4 puntos, 7 rebotes, 10 de valoración. Este pívot fajador e inteligente arrastra una historia detrás especialmente peculiar, antes y después de su buena temporada en Cáceres en la LEB 2003-2004.

Debutó en la ACB, ocupando plaza de extranjero, en un encuentro con su primer equipo en España, el Bilbao, ante el Fórum Valladolid... el 21 de diciembre de 1991. Ha recorrido las canchas de tres continentes, ha pasado por numerosos clubs y antes de llegar a Gandía, esta misma temporada, ha jugado minutos en el Granada, en la ACB. Todo un profesional abnegado, que tiene el honor, incluso, de haber tenido sus minutos de glamour en 1989 al haber jugado seis partidos al lado de Magic Johnson en los Lakers.

Oscar González (12 de julio de 1977, Madrid) jugó en Cáceres en la temporada 2001/2002. Casado con una cacereña (hermana de la mujer del actual jugador del Cáceres Juan Sanguino) en una ceremonia oficiada por su expreparador físico Lázaro García, González llegó en 2001 procedente del Cajasur Córdoba.

El base hizo un buen año en aquel equipo y se marchó a Valladolid la siguiente temporada. A partir de ahí su carrera ha sufrido altibajos, aunque el haber jugado en el Real Madrid en la Euroliga y ascender en las dos últimas temporadas a la ACB en Manresa y Zaragoza avalan su trayectoria.