Una pista de atletismo nueva, con torre de control adyacente y la instalación de un césped sintético en las pistas de fútbol sala en la Ciudad Deportiva de Cáceres. La denominada joya de la corona en materia de instalación deportiva en Extremadura incrementará sus prestaciones y presentará un aspecto muy mejorado en el inicio del nuevo año, cuando se hagan efectivas las mejoras que ya se han iniciado este mismo mes y que tendrán un coste de 600.000 euros (100 millones de pesetas).

La Junta de Extremadura, propietaria de la instalación, hizo oficial ayer el inicio de todas estas actuaciones, que obligarán a hacer un cerramiento de seguridad alrededor de la pista, lo que hará que los atletas y habituales usuarios no puedan disponer de la misma. La propia federación extremeña ha recibido ya la indicación para utilizar la pista de la Diputación de Cáceres en la finca El Cuartillo.

Las actuaciones --que incluyen el arreglo del muro exterior de la Ciudad Deportiva que ha enfrentado a Junta y Ayuntamiento en los últimos años-- terminarán por adecuar la pista de atletismo a competiciones de muy alto nivel, de un lado; y a terminar con un antiquísimo problema que ha perjudicado al aficionado del fútbol sala cacereño, de otro.

En este último caso, la instalación de césped sintético terminará con la condensación de vapor que impedía que se jugasen partidos con el mal tiempo, además de abrir otras dos posibilidades con otros deportes, ya que se pueden habilitar también una pista de fútbol siete y otra de tenis.