Una torreta del estadio Príncipe Felipe ha sido derribada por la fuerza del viento la pasada madrugada. El suceso, que no ha causado daños personales, ha sido uno de los más espectaculares de los que se han producido en la región durante las últimas horas por la fuerza del aire, entre los que también hay que añadir la caída del techo del instituto de Calamonte.

Efectivos de la empresa Paramio Construcciones, de Plasencia, que en su día fue la que instaló la tortea (año 1991, antes del partido internacional España-Rumanía) se encuentran en el estadio cacereño para valorar los daños, cortar el suministro eléctrico en la zona y evitar que se produzcan más problemas añadidos. La torreta tenía 30 focos, y cada uno costó en su día 80.000 pesetas.

Los jugadores del Cacereño, que parten este mediodía hacia La Roda y que han entrenado en el campo anexo de La Meseta con muchos problemas por el viento, han sido testigos de una imagen espectacular e incluso de la retirada de los focos derribados. El director general del Cacereño, Ángel Marcos, ha sido el primero en enterarse de la situación, que no es la primera vez que se produce, “al llegar a desayunar al camping a las ocho y media de la mañana”. También se ha caído una de las vallas publicitarias.

En el año 1998 también se cayó otra torreta antes de que el equipo, que entrenaba él mismo, viajara a Majadahonda, donde los verdes ganaron 0-2 y “fuimos campeones”, recordó a modo de anécdota el director general de la entidad. El propio Marcos informó que el club tiene seguro contratado, pero tanto él como Antonio Martínez Doblas insisten en que el estadio necesita muchas reformas.

Por otro lado, las fuertes rachas de viento de esta noche han obligado a cortar al tráfico el Puente Real de Badajoz, aunque esta mañana de sábado, alrededor de las once se ha reabierto, según informa la Policía Local. No obstante los agentes trabajando coordinados y vigilantes. El arquitecto municipal ha supervisado esta mañana el puente y ha dado por buena la situación en la que se encontraba esta infraestructura, según han apuntado las mismas fuentes.

La Policía Local ha recordado que el Puente Real se cerró al tráfico porque el fuerte viento hacía que se moviera uno de sus tirantes y además se desprendió una de las carcasas. En esta ciudad también se ha caído un árbol sobre un coche que circulaba por la avenida Ramón y Cajal. Sus ocupantes, una matrimonio y sus dos hijos, han salido ilesos. Además se han producido varios desprendimientos y más caídas caídas de arbolado y vallas publicitarias, sin lamentar daños personales por el momento.

Otro de los sucesos graves se ha producido en Calamonte, donde se ha desprendido parte de la cubierta del I.E.S. Ruta de la Plata, según ha informado la consejera de Educación del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales. El suceso tuvo lugar en torno a las seis de la mañana y ha sido necesario el desalojo de 15 famlias. El lunes, según indica la consejera, no habrá clase. Nogales ha indicado que también en Orellana ha sufrido daños la cubierta del instituto, aunque el suceso ha sido de menor magnitud que en Calamonte.

Finalmente, la carretera EX-360 entre Fuente del Maestre y Villafranca está cortada en un tramo al tráfico