Cáceres 2016 y Extremadura Plasencia Galco intentan ya olvidar el derbi: los primeros para no caer en un exceso de euforia contraproducente y los segundos para reencontrarse con el perfecto estado de forma que les llevó a ser uno de los dominadores de la LEB Plata en su primer tercio. Ambos ya preparan sus compromisos del próximo viernes: la jornada tendrá horario unificado debido a que es última de la primera vuelta y tienen que decidirse los participantes en el torneo copero.

Ni placentinos ni cacereños lo tendrán fácil a partir de las 21.00 horas. El Farho Gijón, segundo clasificado, debe ganar en La Bombonera si no quiere ver complicada su presencia en la Copa LEB Plata. Jason Blair --prácticamente desaparecido en el Multiusos-- tendrá un duro examen frente a la mejor pareja extranjera de la competición, Jason Kiefer y Brandon Wolfram, aunque ambos tienen problemas físicos. El club asturiano espera cerrar un refuerzo interior esta semana.

Reforzado Almería

Algo muy similar le ocurrirá al Cáceres 2016 en la pista del Blanes Almería. Los andaluces son cuartos y tienen sus opciones de estar en Copa en caso de victoria: probablemente lo merecerían porque son el equipo más en forma, acumulando ocho partidos seguidos ganando. En este caso será el nuevo ídolo de la afición cacereña, Harper Williams, el que tendrá una fuerte reválida: enfrente tendrá al jugador más valioso de la pasada jornada, su compatriota Tyray Pearson (27 puntos y 11 rebotes en 28 minutos ante el Cornellá).

Además, ayer mismo la entidad almeriense anunció el fichaje de un jugador sumamente experimentado: Juan Carlos Liñán, alero de 1,94 y 34 años con experiencia en la Liga ACB con el Granada. Un especialista defensivo.