El viernes surge como escenario de recuperación para el Al-Qazeres, que sufrió una dura derrota el sábado pasado en casa ante el Universitario de Ferrol (tras dos prórrogas) y hoy visita a otro de los favoritos, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Será a las 19.30 horas.

Es un día muy poco habitual para jugar en la Liga Femenina 2, pero el conjunto lucense suele establecer sus partidos el viernes al compartir pabellón con el Breogán de LEB Oro y el propio Al-Qazeres también lo hará en el choque de la siguiente jornada frente al Café Barco GBP.

AUTOCRITICA La semana se le ha hecho corta al equipo de Jacinto Carbajal, que acabó enfadado tras caer frente al Ferrol. "No se puede hacer peor. Cometimos muchísimos errores: pérdidas de balón, tiros fáciles y la toma de decisiones en los momentos finales", comentó ayer, de camino a Lugo. Será, junto al de Ferrol, el único partido de la temporada en el que el viaje es el día antes, una muestra del poso de seriedad que se le quiere dar a la cita de esta tarde.

"Nos hubiera gustado que esta fase de jugar contra los equipos fuertes nos hubiese llegado más adelante, cuando estuviésemos más preparados, pero es lo que hay", añadió Carbajal, que prevé una clara clave para hoy. "Debemos evitar que el rival juegue a su ritmo, que es altísimo. Les gusta mucho correr, consiguiendo muchos puntos al contraataque. Si llevamos al partido al cinco contra cinco, tendremos muchas más posibilidades", apuntó.

El Durán Maquinaria Ensino es el líder de la clasificación, habiendo ganado con bastante comodidad los tres encuentros disputados. Reparte mucho su protagonismo ofensivo, pero su estrella es Mireia Navarrete, que promedia 16 puntos y 6,6 rebotes por encuentro.

Una derrota descolgaría ligeramente al Al-Qazeres de la zona de cabeza, pero luego tendrá un calendario mucho más benigno que hasta ahora para poder recuperar terreno.

Además, es posible que sea el último partido sin Carla Nascimento, la base titular del equipo que sufrió un fortísimo esguince de tobillo en pretemporada y aún no ha podido debutar en esta campaña. "Intentaremos que juegue contra Badajoz", avanzó el técnico.