La octava edición de Rally de Tierra Norte de Extremadura va tomando forma. Organizado por Escudería Plasencia con la colaboración de la dirección general de Deportes de la Junta y los ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia y Montehermoso, se disputará los días 13 y 14. La cita será valedera tanto para el Campeonato de España, por quinta vez, como de Extremadura de Rallys de Tierra. 57 equipos participaron en la edición del año pasado, entre los que estaban los mejores pilotos nacionales.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo lunes y de momento la prueba ya cuenta con una nómina destacada de participantes, entre ellos el líder del campeonato de España, José Antonio Cohete Suárez Miranda, que comanda la clasificación con 130 puntos, por los 84 de Juan Carlos Aguado Cuéllar y los 80 de Josep Basols Aguilera. El viernes 13 de octubre, a las 14.45 horas, se celebrará el tramo de prueba Shakedown, y después los pertinentes reconocimientos y verificaciones técnicas. Para las 20.30 horas se realizará la Ceremonia de Salida en la Plaza Mayor de Plasencia. Los tramos cronometrados de carrera serán secretos hasta el jueves anterior a la prueba.

En la edición del año pasado los grandes dominadores -ganaron siete de los ocho tramos- fueron Alexander Villanueva Ruiz y Óscar Sánchez Benavente.