Nada más iniciarse la temporada, David Villa, delantero azulgrana durante los tres últimos años, se reencontrará con una pandilla de viejos amigos y colegas. Le toca jugar este miércoles, ya con la zamarra rojiblanca, el duelo de ida de la Supercopa de España que enfrentará al Barça y el Atlético en el Vicente Calderón (la vuelta, el 28 de agosto en el Camp Nou).

Pocos conocen mejor que 'el Guaje' el juego de sus excompañeros. Por eso, Villa sabe la principal debilidad del equipo que conduce ahora Gerardo 'Tata' Martino. "El Barça sufre sin balón", ha dicho el jugador asturiano en vísperas del partido, porque él, al igual que los azulgranas, sufría muchísimo cuando le quitaban la pelota.

Sin cometer errores

"Tenemos muchas posibilidades de ganar, pero para eso hay que hacerlo todo perfecto", ha precisado la nueva estrella del Atlético. "No debemos cometer errores, estar muy bien atrás, intentar quitarles la pelota el máximo tiempo posible porque ya sabemos lo que sufren cuando no la tienen", ha insistido. El delantero ha admitido, al igual que Diego Pablo Simeone, que "el Barcelona es el favorito". "Tenemos que pelear contra eso", ha añadido, en la misma línea que su entrenador.

Para él será, sin duda, un doble duelo cargado de emociones. "Conservo muchos amigos y tengo muy buenos recuerdos de esos tres años", ha confesado. Pero Villa, tras su paso por el Sporting, el Zaragoza, el Valencia, el Barça y ahora el Atlético, ya está acostumbrado a enfrentarse a viejos conocidos. "Cuando empiece el partido, serán mis rivales", ha reclacado el asturiano. "Ojalá pueda ayudar marcando. Siempre celebro los goles. Pero por respeto, la efusividad de la celebración es diferente si te enfrentas a un rival al que tienes cariño", ha concluido.