David Villa, delantero internacional del Valencia, que falló un penalti en la victoria de España ante Bélgica por 5-0 en partido clasificatorio para el mundial 2010, ha desperdiciado cuatro de las siete últimas penas máximas que ha lanzado con la selección nacional y los dos últimos lanzamientos de manera consecutiva.

El atacante asturiano, encargado de esta suerte en la selección desde 2006, ha lanzado desde entonces nueve penas máximas con un balance de cinco goles y cuatro fallos, aunque también anotó en la tanda de penaltis ante Italia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. Antes de fallar ante Bélgica, Villa ya había marrado otro lanzamiento en la pasada Copa Confederaciones ante Sudáfrica (2-0) en la primera fase de la competición. Dos errores que venían precedidos por tres aciertos consecutivos en los enfrentamientos ante Azerbaiyán, Chile y Estonia después de haber desperdiciado otras dos penas máximas frente a Bosnia y Liechtenstein.

Eso sí, el hecho de no transformar un penalti nunca fue un problema para el 'Guaje' que terminó por marcar algún gol en dicho encuentro: lo hizo ante Bélgica - anotó un 'doblete'-, contra Sudáfrica (2-0), anotó el único tanto contra Bosnia (1-0) e hizo otros dos tantos frente a Liechtenstein (0-2).

Unos números que contrastan con la infalibilidad que ha demostrado desde los once metros con su club, el Valencia, con el que ha marcado en Liga los últimos doce penaltis lanzados: ocho en la temporada 2008-2009, tres en la 2007-2008 y uno en la 2006-2007.