Apalabrado con el Milan el fichaje de Kaká, que será hecho oficial a finales de la semana que viene, Florentino Pérez ata ahora cabos para dar un segundo paso no menos llamativo en la reconstrucción del equipo blanco. Según admitió ayer el nuevo director deportivo, Miguel Pardeza, Villa y Forlán son los objetivos prioritarios para reforzar el ataque madridista, en el que seguramente no tendrán sitio ni Van Nistelrooy ni Huntelaar.

"Tanto Forlán como Villa interesan al Madrid, sin descartar otras posibilidades", admitió Pardeza en declaraciones a Onda Madrid, sin descartar que ambos puedan acabar en el equipo blanco. "Villa juega más a gusto más adelante, de punta punta. Forlán tiene un recorrido más amplio, es más mediapunta, más segundo punta. Este año han hecho un trabajo extraordinario. Cualquiera de los dos sería un magnífico jugador para el Madrid", añadió el nuevo ejecutivo madridista.

Su relación con el delantero del Valencia viene de lejos, ya que fue el hombre clave para que fichara por el Zaragoza en el 2003 procedente del Sporting de Gijón. Entonces ejercía como director deportivo del club aragonés. "El pasado común que tenemos no creo que pueda influir gran cosa, aunque ojalá pueda ayudar", afirmó Pardeza, consciente de que el Valencia no lo pondrá nada fácil.

EXIGENCIAS VALENCIANISTAS En el mercado de invierno, la entidad valencianista pidió una cifra cercana a los 50 millones de euros y Florentino Pérez no está dispuesto a llegar a los 40, cantidad que puede rebajar sensiblemente con la entrada en la operación de Negredo, que será repescado del Almería por 4,5 millones. En el caso de Forlán, no parece haber posibilidad de que el actual atacante del Almería facilite su salida del Atlético, que se remite a la cláusula de rescisión del uruguayo, fijada en 36 millones de euros. Negredo también entra en escena en otro frente: la posible contratación del centrocampista del Liverpool Xabi Alonso.

Kaká, por otro lado, será nuevo jugador del Madrid la semana que viene, pero no podrá ser presentado hasta después de la Copa Confederaciones. La estrella brasileña juega con su selección los días 6 y 10 de junio partidos de clasificación mundialista contra Uruguay y Paraguay, y después viajará a Suráfrica. "Pase lo que pase, no volverá a Europa en medio de la concentración para ser presentado", aseguró Rodrigo Paiva, asesor de prensa de la canarinha . Tampoco las elecciones europeas facilitan la oficialidad del acuerdo, ya que Berlusconi es consciente del deterioro de imagen que conlleva.

De hecho, Berlusconi aseguró ayer que todavía no ha decidido sobre el traspaso del brasileño, pero que el lunes se reunirá con él y anunciará su decisión. Unos 30 hinchas del Milan protestaron ayer ante la sede del club.

VISITA LAS INSTALACIONES Por otro lado, el nuevo entrenador blanco, Manuel Pellegrini, empezó ayer a familiarizarse con las instalaciones donde empezará a trabajar con la plantilla el próximo mes. El chileno visitó, junto a Pardeza, la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Pellegrini conservará en el Real Madrid a los colaboradores que tenía en el Villarreal, el argentino Rubén Cousillas como segundo técnico y José Cabello como preparador físico, según confirmó ayer el club blanco a través de su sitio de internet.