Tardará David Villa en olvidar el último derbi de Nueva York porque los Red Bulls destrozaron al New York City a domicilio por 0-7 en la mayor goleada jamás encajada por un equipo en la liga de fútbol de Estados Unidos. El City fue despedido entre abucheos de su público y sus jugadores avergonzados, entre ellos el exazulgrana Villa, gran estrella y capitán del equipo, además de otros ilustres veteramos como Pirlo y Lampard.

Al descanso, el City ya perdía por 0-3, pero ni los cambios del entrenador ayudaron a reaccionar al once celeste. Más bien todo lo contrario. Los Red Bulls dominaron de principio a fin el duelo y cerraron la humillación en el último minuto, con el 0-7 definitivo.

La única buena noticia para el City fue el esperado debut de Lampard, tras un largo tiempo lesionado. El excentrocampista del Chelsea salió en el minuto 75, fue abucheado igualmente y pasó totalmente desapercibido. El City es de los equipos con mayor presupuesto de la Liga de Estados Unidos y uno de los que mejor paga. Por ejemplo, Lampard tiene una ficha anual de seis millones de euros.