Desde la tarde de ayer se celebra en Villafranca de los Barros el VIII Torneo de Voley Plaza que tiene como escenario la plaza del Corazón de María y ayer se centró en la competición local. Comenzó a las seis con dos categorías, una para menores de 14 años, en modalidad de 3x3, y otra para jóvenes de entre 15 y 18 años en modalidad 2x2.

Es un torneo consolidado y prestigioso, con repercusión internacional. Con un máximo de 32 parejas, destaca la presencia de jugadores de la selección portuguesa y, entre ellos, un internacional junior, Joao Carlos Campinho.

Además, estarán parejas extremeñas que tras el paso por el Campeonato nacional de Voley Playa en Melilla dejaron el pabellón regional bastante alto. Estos participarán hoy sábado en la competición de adultos y más profesional.

Todos optarán a unos premios que detallaba uno de los organizadores, Angel Pinilla. Los más importantes serán: para el primero de 550 euros y dos trofeos, el segundo 300 euros y dos trofeos, el tercero de 150 euros y dos trofeos.

Mientras, el presidente de la territorial, José Carlos Dómine, aplaudía la iniciativa y mostraba interés por apoyar durante muchos años esta prueba para que pueda consolidarse.