Villafranca de los Barros será del 28 al 30 de diciembre una de las sedes de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala sub-18. En la localidad pacense competirán los combinados de Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el concejal de Deportes, Felipe Almoril, presentaron ayer la cita junto al vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de, Gonzalo de Azkárate, y el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Fútbol Sala de la Federación Extremeña, Pedro Rocha y Elisardo Plaza, respectivamente.

Azcárate destacó que "se va a dar un cambio competitivo importante por la situación irregular vivida el año pasado, con partidos pactados y para evitar la manipulación optamos por modificar el modelo, que vamos a estrenar en Villafranca como ciudad del juego limpio ". Además, agradeció la colaboración del consistorio y de la federación extremeña en la organización.

Por su parte, Pedro Rocha pidió implicación de la afición y se mostró confiado en que "la selección extremeña jugará un buen papel y logrará la clasificación para la fase final con el apoyo de la afición local". Será la mejor forma de evitar el mal sabor de boca de lo ocurrido el año pasado.