Villafranca y Badajoz dieron su primer paso hacia la final en la Segunda División extremeña de balonmano tras derrotar en sus pabellones a Plasencia y Cáceres 2016.

Villafranca y Plasencia no dieron lo mejor de sí mismos en un encuentro que ganó el equipo que menos fallos cometió. El primer gol no subía al luminoso hasta cerca del minuto siete, y donde el equipo local perdía a tres jugadores por lesión. La más grave, el esguince de rodilla del extremo José Joaquín Castro que se pierde lo que queda de temporada. El Villafranca encadenó un parcial de 4-0 que situaba el marcador 9-5 a falta de ocho minutos para el descanso, renta que llegó a ser de cinco goles al final del primer tiempo (12-7). El Villafranca se fue hasta los siete goles 17-10 (min. 36) y los visitantes se acercaron a tres, pero no aprovecharon su oportunidad de hacerse con el partido. Al final, 27-24.

En el otro partido, el equipo pacense arrolló a sus rivales en Entrepuentes, donde llegaban los cacereños con cuatro bajas importantes. El Badajoz, muy bien posicionado en defensa durante todo el partido, no encontraba obstáculos en sus incursiones ofensivas, llegándose al descanso con el sorprendente resultado de 22-7. La reanudación del partido dejaba más de lo mismo y el Cáceres no se acercó (37-22). Tanto Villafranca como Badajoz se desplazan el sábado a Plasencia y Cáceres.