Villafranca: David, Raúl Chaves, Manu, Chano, Nico, Santi, Barrios (min. 79, Javi Diestre), Anguiano (min. 92, Juan Pedro), Vicente (Raúl Gordillo, min. 35), David Lechón y Julio.

Extremadura B: Sergio, Víctor, Gori, Valladar, Trujillo (Nando, min. 77), Cristian, Carmona, Rubio (Antonio, min.59), Pichi, José Antonio (Quico, min. 68) y Peri.

Goles: 1-0-Min. 22: Anguiano. 1-1-Min. 37: Peri. 2-1-Min. 45: Santi.

Arbitro: Aparicio Calvo (2). Tarjetas amarillas al local David y a los visitantes Valladar y Cristian.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros, con césped en perfecto estado. Tarde soleada. Presencia de seguidores visitantes.

Villafranca y Extremadura B justificaron su mal momento en un encuentro sin brillantez, que ganó con justicia el equipo local aprovechando los muchos problemas defensivos de su rival, que afrontó el choque con algunas ausencias destacadas en la zaga.

En la primera mitad, el conjunto de Pepe Bizcocho dominó el encuentro y llegó con mayor peligro a la meta contraria, pero no supo resolver sus muchas ocasiones, tres de las cuales terminaron con disparos repelidos por el larguero de la portería de David.

GOLPE LETAL Cuando más dominaban los de Almendralejo, Anguiano volvió a ser decisivo y adelantó al Villafranca tras un generoso pase de Vicente, que minutos después se resintió de sus molestias y tuvo que abandonar el terreno de juego, lo que supuso un nuevo contratiempo para el técnico Antonio Diestre.

El gol no desanimó a los azulgranas, que empataron en el 37 con un gol de Peri, que vio adelantado al portero David y le batió con una bella vaselina por alto. Antes del descanso, un nuevo error del Extremadura B fue aprovechado por David Lechón para robar el balón y cederlo a Santi Flores, el mejor de los locales, que adelantó a su equipo en un momento clave.

En la segunda mitad el Villafranca supo contener mucho mejor los ataques de su rival y el Extremadura, que no se pareció en nada al equipo del primer tiempo, fue incapaz de igualar el marcador.

Mientras, tras la retirada del emblemático Queru, el cuerpo técnico trabaja para buscarle el sistema.