La última jornada del año, y primera de la segunda vuelta en la máxima categoría del balonmano extremeño, ha deparado victorias exclusivamente para los equipos de casa.

Plasencia y Tierra de Barros disputaron un intenso partido. Los primeros treinta minutos de juego se los adjudicaron los de Almendralejo (17-18), pero tras el descanso el Plasencia se centró en defensa y sorprendió en velocidad a sus rivales (36-34).

En Entrepuentes, el Badajoz infringió un severo correctivo al líder que hasta el sábado era el único equipo invicto en la Liga. No estuvo el Villafranca a la altura de las circunstancias en un partido que controló desde el minuto uno el equipo local (32-19).

Festival de goles en el Pabellón Antonio Domínguez en el partido que protagonizaron APB-Cafés Delta y PMD-Agrícola Extremeña Fuente del Maestre. Choque con lances antideportivos por parte de ambos conjuntos en momentos puntuales del encuentro. Los pacenses fueron mejores y ya ganaban al descanso 22-14. En la segunda parte se vivieron los momentos más críticos. Al final, 44-28 y enfrentamientos.

Victoria del Talavera ante Cáceres 2016 en un partido que quedó listo para sentencia tras los primeros treinta minutos (17-7). El artífice de la victoria talaverana fue el portero local Rodrigo Acero. Los cacereños recortaron hasta hasta sólo tres goles (29-26).