El balonmano extremeño vivió este fin de semana tres grandes derbis en una jornada en la que descansó el líder, el Plasencia, cuyos sus rivales se acercan.

La UBP Grupo Colazo de Badajoz se deshizo del filial del Pines (36-30), sus vecinos de la categoría en un partido que desde el principio controló. Mangariño se echó el equipo a sus espaldas y con 16 dianas apenas se pueden contar errores en su actuación de ayer, fue uno de los artífices de la victoria de su equipo. A esto hay que unir la velocidad que siempre impuso la UBP en el juego.

Mismo guión pero con distintos protagonistas fue la película que protagonizaron Paideuterion Alcántara Patrimonio de la Humanidad y Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016. El derbi cacereño se lo llevó el Fundación Pinilla (21-27). Los lanzamientos exteriores de Raúl y Juanan en el segundo tiempo terminaron de apuntillar al Padu .

Mientras, la contienda en Almendralejo se la llevó el Villafranca tras deshacerse del Tierra de Barros por 24-29. Fue un partido que no defraudó en cuanto a dureza y rivalidad. Juan firmó una actuación más que sobresaliente. Esto unido a la sensible baja den central almendralejenses Jesus Vinagre, hizo que el encuentro se decantara a favor de los villafranqueses.