Los aficionados al fútbol de Villafranca de los Barros cuentan ya con una nueva peña, en este caso en torno al Sevilla, que acaba de ser fundada por medio centenar de seguidores del club hispalense. En la localidad existían ya las peñas del Real Madrid, del Valencia y del Barcelona, todas con un gran número de socios y un completo programa de actividades a lo largo del año.

La peculiaridad de la nueva Peña Sevillista pasa por la presencia entre sus asociados de ciudadanos de otros puntos de la comarca, como son los municipios de Los Santos de Maimona o Almendralejo. Con esta característica se ha decidido llamarla Peña Sevillista Tierra de Barros.

Sorprendidos por el gran poder de convocatoria de cara a la fundación, los primeros asociados se plantean numerosas actividades a realizar aunque lo primero será cerrar todos los trámites de registro y estatutos de cara a la celebración de una asamblea de la que salga una directiva.

Hasta ahora, en la región existían peñas sevillistas en Monesterio, Mérida y Llerena, y la de Villafranca cuenta ya con la documentación necesaria tras inscribirse en el registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura y en la Federación Nacional de Peñas Sevillistas.

Viajes para ver partidos del Sevilla, actividades en torno a la federación nacional y otros son los proyectos que barajan y en los que trabajarán en los próximos meses.