Extremadura volverá a acoger un partido internacional de una selección española. Será el próximo día 18 en Villafranca de Barros cuando el combinado nacional de fútbol sala se mida en choque amistoso a Portugal, otra de las grandes potencias mundiales de este deporte.

La cita servirá para preparar la fase de clasificación para el Mundial-2012 de Tailandia, en la que España espera repetir los éxitos que ha conseguido tradicionalmente en fútbol sala. De hecho, es bicampeona del mundo y pentacampeona de Europa.

En los seis últimos años se ha convertido en una habitual de la comunidad autónoma extremeña, siempre con gran seguimiento de público. Es su cuarta visita en este lapso de tiempo, la última de ellas en el Preeuropeo de Badajoz (anteriormente había estado en dos Premundiales en Cáceres, 2003 y 2008).

Al día siguiente del choque de Villafranca de los Barros, España y Portugal volverán a jugar, aunque esta vez en el otro lado de la frontera, en Campo Maior. Precisamente el seleccionador nacional, Venancio Costa, ofreció ayer la lista de convocados que viajarán el próximo día 16 desde Madrid a Mérida, donde quedarán concentrados.

En plena renovación generacional, los jugadores que acudirán a Extremadura son los que más en forma están en la División de Honor. Son los porteros Luis Amado (Inter Movistar) y Juanjo (Inter Movistar); los cierres Kike (ElPozo Murcia), Ortiz (Inter Movistar), José Ruiz (Fisiomedia Manacor); los alas Alvaro (ElPozo Murcia), Torras (Barcelona), Alemao (Xacobeo Lobelle), Pola (Xacobeo Lobelle) y Miguelí (Fisiomedia Manacor); el ala-pívot Borja (Inter Movistar) y los pívots: Matamoros (Azkar Lugo) y Fernandao (Barcelona).