Las semifinales por el título en la Segunda División nacional de balonmano llegarán a su tercer partido después de que el Villafranca Neumáticos Pinto y el Tierra de Barros se impusieran en sus respectivos partidos e igualaran las eliminatorias.

El Villafranca venció por la mínima al Balonmano Plasencia (33-32) después de recibir un duro varapalo hace 15 días en la capital del Jerte, donde los locales lograron un amplio marcador a favor en el primer partido de una eliminatoria (43-32) al mejor de tres. El pabellón Universidad de Plasencia acoge el sábado a las 19.30 el choque definitivo para conseguir un sitio en la final, que comenzará a disputarse la semana siguiente.

La otra plaza en la ronda definitiva se la disputan la Unión de Balonmano Pacense y el Tierra de Barros. Después de que los de Badajoz ganaran el primer partido (31-28), los de Almendralejo igualaron el sábado la eliminatoria al imponerse por 28-23 y en cinco días ambos equipos volverán a verse las caras en Badajoz en el enfrentamiento definitivo (sábado, 19.30 horas, pabellón Antonio Domínguez).