Juan Carlos Higuero y la marroquí Fatima Ayachi se impusieron en la XI edición de la Milla de La Roda, Memorial Juan José Lozano Jareño. El extremeño Pablo Villalobos concluyó en cuarto lugar, siendo quinta Cristina Jordán.

Fatima Ayachi acabó por delante de la madrileña Diana Martín y de la valenciana Dolores Checa. La cuarta plaza fue a manos de la hermana de Dolores, Isabel Checa, seguida por la extremeña Cristina Jordán y la atleta local María José de Toro.

La prueba masculina fue una demostración de poderío del atleta arandino Juan Carlos Higuero. Estaba claro que Higuero quería hacerse con la victoria en La Roda para dedicársela al homenajeado y compañero Juan José Lozano, por lo que Higuero no dio pie a la sorpresa.

Los primeros compases de la prueba no fueron excesivamente rápidos pero mediada la prueba el ritmo se aceleraba cribando el grupo cabecero que cada vez contaba con menos unidades. A falta de unos 500 metros de meta Juan Carlos asestó un fuerte ataque poniendo metros de por medio.

Solamente pudieron responder tímidamente Javier Carriqueo, que se vio sorprendido y superado en los metros finales por el joven talentoso Víctor Corrales. En cuarta posición Villalobos cuajaba una buena actuación aunque no pudo repetir el triunfo del pasado año.