El maratoniano Pablo Villalobos hace parada el fin de semana en tierras extremeñas para disputar el domingo 6 de octubre, a las 11 de la mañana, el Medio Maratón de Almendralejo que, por tercera edición, lleva su nombre y está enmarcado en el circuito Alimentos de Extremadura.

Tras rozar el podio en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadesella, donde fue cuarto, e inmerso en la parte más dura de la preparación de su objetivo, el Campeonato de España de maratón que se disputará en San Sebastián el próximo 24 de noviembre, Villalobos tomará parte en la prueba con el objetivo de hacerse con una nueva victoria reeditando la del pasado año.

"Para mí es un orgullo que en mi localidad natal se acuerden de mí y que el ayuntamiento decidiera ponerle mi nombre. Quiero apoyar la prueba lo que pueda porque sé que algún año no podré estar por otros compromisos, me gustaría que este medio maratón se convirtiera en una referencia en el calendario extremeño y siguiera creciendo deportiva y organizativamente. Se estrena la novedad de carreras en categorías menores, ya corremos mi pareja, Amaya Sanfabio, y yo así que lo mismo este año se estrena la pequeña de la familia", dice coloquialmente referiéndose a la hija de ambos.