Será hoy, a partir de las 18.30 horas, en la localidad asturiana de Ribadesella, con una triple e ilusionante presencia regional: Pablo Villalobos, Mario Mirabel y Tina María Ramos.

La cita de esta tarde en Asturias se disputará sobre un circuito urbano y totalmente plano. Se trata de la quinta edición de los 10 kilómetros de Ribadesella que servirá, a la vez, para dilucidar el Campeonato de España de la distancia en ruta.

Villalobos dará un nuevo paso hacia su meta: volver a la cúspide del maratón nacional, en el que ha sido una referencia, ya olvidados los problemas físicos y con ánimos renovados.

El atleta extremeño Pablo Villalobos disputará la prueba inmerso en la preparación del que es su gran objetivo del año 2013: volver a disputar un maratón a buen nivel. El horizonte más ilusionante señala que será el maratón de San Sebastián el próximo 24 de noviembre que, además, pondrá en juego el título nacional de la distancia en la recien estrenada temporada 2013-2014.

En la capital donostiarra hasta dos plazas fijas, para los dos primeros clasificados siempre que rompan la barrera de las 2h13, para los Campeonatos de Europa de atletismo que se disputan el próximo verano en Zurich. Villalobos disputa su primer nacional de 10km en ruta, recordemos que fue Campeón de España de medio maratón en 2009 y de maratón en 2011.

LOS MEJORES Habrá nombres de la élite del fondo nacional. Los principales favoritos, según el propio Pablo Villalobos, son los atletas Alemayehu Bezabeth y Carles Castillejo aunque también serán duros rivales en la lucha por entrar en el podio individual Manuel Penas, Alejandro Fernández, Nacho Cáceres, David Solís, Aitor de la Coba o Daniel Mateo, refleja el deportista almendralejense.

Descatar la presencia entre los inscritos en categoría absoluta de los también extremeños Mario Mirabel, preparando su asalto al Europeo de campo a través en categoría sub'23 y también olvidados sus problemas físicos, y la maratoniana pacense Tina María Ramos.

Los tres atletas extremeños citados defenderán los colores del club madrileño AD Marathon y esperan hacerlo a plenitud.