Villanovense y Extremadura B no pasan por su mejor momento de la temporada y lo hicieron evidente ayer en un duelo que se acabó decidiendo por una genialidad de Belencoso en el tramo final (1-0). Ganó quien hizo más o al menos lo intentó con más deseo de jugar al fútbol. Los serones mejoraron en intensidad y esa fue una de las claves para llevarse los tres puntos.

Ni Villanovense ni Extremadura tuvieron excusa para protagonizar una primera parte tan sosa. Un buen día, sin lluvia, ni viento, ni tampoco el campo estaba en su peor versión. Pero tanto locales como visitantes se lucieron ante el público con 45 minutos con poco fútbol, menos intensidad y casi ninguna ocasión reseñable. En este estado de hibernación se movió algo mejor el Villanovense, más necesitado de tener el balón y de generar e hizo más, pero sin florituras.

En el 7 Pajuelo cabeceó un saque de esquina y Mike se lució con una buena parada. Sería la mejor ocasión local de la primera parte porque el Extremadura tampoco ofreció mucho y estaba más preocupado de no recibir que de intentar poner a prueba a un equipo que nervioso. Un remate de Facu en el 22 que atajó el meta Pawel fue lo más peligroso que consiguieron crear los de Juan Marrero.

El paso por los vestuarios tampoco mejoró mucho la situación. El Villanovense siguió dominando, inquietando más a balón parado que combinando, aunque cierto es que tampoco sufrió atrás. El Extremadura estaba demasiado miedoso y pensando sólo en sacar el punto.

Movió el banquillo Álvarez de los Mozos dando entrada a Mateo y algo más se animó el ataque local. El delantero, apenas llevaba cinco minutos en el campo cuando estrelló un balón al larguero. Otra acción suya por la izquierda despertó a la grada y daba algo de luz a un partido tenebroso.

Pero fue sólo un fogonazo porque el resto del partido fue más de lo mismo, poca profundidad y sin pisar apenas el área de Mike, a Pawel seguramente hasta le entró sueño de lo poco que le hicieron moverse. Después cambiaría a Casi por Belencoso, un movimiento clave.

La expulsión de Javi Pérez en el 78 daba algo más de aire a los locales y la excusa perfecta a los azulgranas para dedicarse solo a evitar encajar. El Villanovense dio un paso hacia adelante y tuvo su premio.

En el 84 saque de esquina que bota Tapia y Belencoso se impone a todos para cabecear de manera magistral el tanto del triunfo.

El gol hizo que el Extremadura tuviera prisa, pero con uno menos la gesta era complicada y el Villanovense se defendió sin apuros.

VILLANOVENSE1

EXTREMADURA B0

3Gol: 1-0, min. 84, Belencoso.

3Árbitro: Víctor Pavón Guillén. Amonestó a los visitantes Lele, Kevin y a Javi Pérez por dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 78.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 900.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Bonaque, Adri Escudero, Mario, Pajuelo, Clausí, Juanpe (Óscar Martín, min. 63), Viñuela, Gregori (Mateo, min. 56) y Casi (Belencoso, min. 67).

3Extremadura B: Mike, Richard, Rovira, Gabri, Sanco, Kevin, Enmanuel, Lele (Hwang, min. 82), Facu (Junior, min. 34), Javi Pérez y Carrasco (Mario Pesquera, min. 85).