La undécima jornada en el grupo XIV de Tercera División, que se disputa aprovechando la festividad de Todos los Santos, vive hoy dos encuentros adelantados: Unión Polideportivo Plasencia-Villanovense (20.30 horas) y Racing Valverdeño (21.00). Para mañana quedan los otros ocho partidos.

El líder del triunvirato de cabeza, el Villanovense, será el primero en defender la posición de cabeza en el campo de la UPP. Se trata de una cita que, solo por el nombre de ambos contendientes, siempre resulta atractivo, independientemente de lo que diga la clasificación.

El conjunto que dirige Pepe Masagosa acabó el pasado domingo con la mala racha de la mejor manera posible, ganando y terminando en lo más alto de la clasificación porque, a pesar de todo, sigue siendo el máximo favorito visto lo visto hasta ahora, pero en un campeonato que se estrecha cada vez más.

La salida a Plasencia se ve con la confianza del triunfo pasado pero siendo conscientes de que es una salida complicada por la entidad del rival. Si algo han tenido presente los serones de la última salida es que no importa la posición de tu rival en la tabla, todas las salidas son difíciles.

Masegosa podrá contar con todos sus efectivos, con la excepción de Juanjo, lesionado. El técnico andaluz puso en escena el pasado domingo a su alineación más habitual, la duda estará si hará rotaciones de cara a esta noche, pensando además que el domingo vuelve a haber jornada.

La UPP, después de todo el jaleo a nivel institucional del pasado verano, poco está teniendo que ver con el equipo que el año pasado estuvo arriba pero en su casa se está mostrando como un equipo fiable, con dos victorias, un empate y solamente una derrota, ante el Jerez. El traspiés ante el Diocesano le hace tener que intentar sacar algo positivo para evitar caer en puestos peligrosos. Ahora es decimotercero con 11 puntos.

RACING VALVERDEÑO-OLIVENZA / También tiene su interés lo que puede suceder media hora después en el Racing Valverdeño-Olivenza. Los locales no han empezado bien y son penúltimos con solo 5 puntos y se enfrentan a un rival que está mejor (decimocuarto con 11), pero que intentará aprovechar una buena oportunidad para poner todavía más tierra de por medio respecto a la zona de descenso.

La matinal del viernes contendrá el resto de encuentros: seis de ellos serán a las 12.00 (Aceuchal-Arroyo, Fuente de Cantos-Llerenense, Montijo-Diocesano, Calamonte-Extremadura B, Coria-Azuaga y Moralo-Miajadas) y los otros dos, a las 12.15 (Jerez-Trujillo y Valdivia-Cacereño). Será poco habitual que estos 16 equipos jueguen apenas 48 después una nueva jornada, pero la ubicación del festivo ha llevado a esto. Siempre se intenta evitar jugar jornadas entre semana, pero esta vez no ha sido posible.