CIUDAD DE LORQUI 4: Zapata; Joaquín, Merino, Méndez, Santi Polo; Rotundo, Martínez (Díaz, m. 51), Hugo, Aguilar; Ortega (Julio, m. 76) y Mara (Planagumá, m. 46).

VILLANOVENSE 1: Borja, Jaraíz, Pablo, Dani Fdez, Mora (Tiago, m.47); Belforti, Sandro, Valverde, Lolo; Juan Diego (Damián, m.78) y Josué.

GOLES: 1-0. m. 24: Aguilar (pen). 2-0. m. 54: Planagumá. 3-0. m. 74: Hugo. 3-1. m. 82: Lolo (pen). 4-1. m. 88: Planagumá.

ARBITRO: Lara Rodríguez. Amonestó a Ortega y Joaquín y a Dani Fernández, Juan Diego, Mora, Sandro, Lolo y Damián y expulsó a Pablo (m. 21) y al entrenador Domingo Suero (m. 34).

El Villanovense perdió de forma clara en su visita a Lorquí y dejó escapar así el ascenso a Segunda División B en un partido en el que la expulsión de Pablo y el gol de penalti conseguido por el equipo murciano, en la misma acción en la primera parte, resultaron un lastre demasiado pesado para el conjunto serón.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 21 cuando una falta botada desde la banda derecha del ataque local por parte de Aguilar dio paso al penalti de Pablo, por supuesta agresión a Mikel Méndez en una acción muy confusa. La jugada, además, se saldó con la expulsión del central del Villanovense y la pena máxima fue materializada en gol por Aguilar.

Con 1-0 en el marcador y un jugador menos sobre el terreno de juego, el equipo de Villanueva de la Serena bastante tuvo con contener a su rival en los siguientes minutos, aunque antes del descanso incluso pudo empatar con un remate de cabeza a cargo de Josué, que acabó con el balón fuera por encima del larguero en el minuto 32.

En la reanudación, los de Beto Bianchi apretaron desde el principio y tras una buena ocasión de Hugo, que no fue gol porque Lolo lo evitó despejando el balón en la misma línea de portería, Dani Planagumá estableció el 2-0 al cabecear a la red un buen centro de Joaquín.

ACOSO LOCAL Aguilar y el propio Dani Planagumá siguieron llevando peligro al marco de un Borja que encajó el tercero de la tarde tras una gran acción individual de Hugo.

El Villanovense, que con Tiago en el campo quiso buscar una reacción que nunca llegó, acortó distancias después de un penalti cometido por Joaquín sobre el propio Tiago. Su compañero Lolo hizo el gol del honor pacense.

Ya con la afición ilorcitana celebrando el ascenso, Dani Planagumá, tras recibir el balón con un pase de tacón de Julio, cerró la cuenta e incluso hubo posibilidad de que el Ciudad de Lorquí consiguiera el quinto.

Entre Dani Fernández y Borja evitaron ese tanto en un partido que seguramente hubiera sido bien distinto de no haberse producido el penalti de Pablo cuando las espadas estaban todavía en todo lo alto por el empate a cero del partido de ida, que era el mismo resultado que campeaba en el marcador del campo Juan de la Cierva.