VILLANOVENSE 2 - 0 ARROYO

VILLANOVENSE 2 - 0 ARROYOVillanovense: Pawel, Tapia, Mario, Bonaque, Escudero, Pajuelo, Óscar Martín (Viñuela, min. 75), Dani Martínez (Matheus, min. 88), Clausí, David Barca (Belencoso, min. 75) y Gregori.

Arroyo: Pedraza, Encabo, Ricardo Durán, Colo, Javi López (Bella, min. 72), Javi González, Javi Martín, Asier, Álex Melli, Turra (Aitor, min. 46), Moisés (Jorge Caballero, min. 65).

Goles: 1-0, min. 41, Dani Martínez; 2-0, min. 57, Clausí.

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a los locales Gregori y Pajuelo.

Estadio: Municipal Villanovense.

Espectadores: 900.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del grupo XIV de Tercera División.

El Villanovense no falla y se queda como líder en solitario. Los de Pepe Masegosa se impusieron al Arroyo por 2-0 en un partido marcado por la lluvia, que dejó casi impracticable el terreno del juego del Municipal. Los serones se aprovecharon de su pegada para irse al descanso con ventaja y sentenciaron cuando mejor jugó el Arroyo, que tuvo ocasiones claras para empatar.

La lluvia fue la protagonista al inicio. El chaparrón de los minutos previos y el primer tercio de la primera mitad hizo que el campo estuviera mal. Así, la calidad se diluye y todo queda a merced de la brega, la lucha y la anticipación. Y un partido así poco espectáculo ofrece al espectador.

En la primera parte apenas hubo ocasiones de ninguno de los dos equipos. Costaba combinar con acierto y aún más darle algo de continuidad. El Villanovense intentó hacerse con el esférico, tocó algo más y llevó la iniciativa. Avisó Bonaque con un remate por encima del larguero al poco de empezar.

A partir de ahí poco más. Un despeje simple de Pawel se complica porque el agua frena el balón y Javi López la pega desde lejos pero fuera. Fue lo más cercano que estuvo el Arroyo de marcar, que solo volvió a pisar el área rival a balón parado en la primera mitad.

Por su parte el Villanovense intentaba ensanchar el campo y buscar centros laterales. En el 35 centro desde la derecha y Clausí la pega casi sin ángulo. Pedraza tuvo que meter puños para despejar. En el 41 centro desde la izquierda de Tapia, Dani Martínez llega al segundo palo y la pega muy fuerte para adelantar a los serones.

LA SEGUNDA PARTE / Intentó cambiar la dinámica el Arroyo tras pasar por los vestuarios, en el 50 el recién incorporado Aitor le gana la espalda la defensa y la pega fuerte rozando el palo derecho de la meta de Pawel. Una ocasión clara, pero fue aún más clara la que tuvo Javi Martín, que se metió entre dos defensas, encaró a Pawel pero la pegó al cuerpo del portero.

Pero cuando mejor estaba el Arroyo llegó el gol de la tranquilidad del Villanovense. Saque de esquina desde la derecha de Dani Martínez y Clausí se impone a todos para rematar de cabeza el 2-0.

Tras el segundo tanto, el Arroyo bajó los brazos y el Villanovense empezó a jugar más suelto y a llegar más veces al área de Pedraza. Tapia la pegó fuerte en el 80 y balón rozó el palo.

Los serones vuelven a ser líderes en solitario tras el empate del Trujillo en el feudo del Diocesano y respiran para afrontar el tramo final de la primera vuelta con más tranquilidad.