Villanovense: Imanol, Zapata, Lolo, Dani Fernández, Raúl, Valverde, Ramírez (min. 61, Mato), Edu, Delos (min. 71, Gustavo), Josué (min. 67, Carlos) y Edgar.

Alcázar: Juan Carlos, López, Olivares, Luismi (min. 68, Amutio), Alves, Luisma, José Luis, Javi, Juanma, José Angel (min. 68, Funes) y Pelu (min. 68, Chino).

Goles: 1-0: min. 1, Delos. 2-0: min. 2, Delos. 3-0: min. 55, Josué (pen). 4-0: min. 69, Delos.

Arbitro: Labrados Casillas (colegio madrileño). Amonestó a los locales Mato, Edu y Delos y a los visitantes Javi y Juanma.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores se dieron cita ayer en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El Villanovense Ofigevi se ganó el derecho de jugar la eliminatoria decisiva por el ascenso a Segunda División B después de derrotar por un contundente 4-0 al Gimnástico de Alcázar. La última eliminatoria la disputará contra el Motril granadino el domingo el encuentro de ida en tierras andaluzas y la vuelta será en el estadio Romero Cuerda el siguiente fin de semana.

Rápidamente le dio la vuelta a la eliminatoria ayer el Villanovense con dos goles de su delantero Delos en los dos primeros minutos de juego. El primer tanto llegaría a los 30 segundos de juego después de una jugada de tira líneas y en la que Delos remató de cabeza un buen centro de Ramírez.

Un minuto más tarde, de nuevo Delos ponía la eliminatoria de cara a los serones al cabecear un córner servido por Lolo.

A partir de ese momento el Villanovense durmió el partido y demostró su clara superioridad en el terreno de juego. Tras el descanso, los locales salieron dispuestos a sentenciar definitivamente la eliminatoria. En el minuto 55, Josué llevaría la tranquilidad a los locales al transformar un penalti cometido sobre Ramírez.

Minutos más tarde, en el 69, Delos redondearía el marcador al anotar de nuevo de cabeza tras un medido centro de Valverde.

De aquí al final del encuentro el Villanovense se encargó de tocar el balón ante los olés de su afición y dejando pasar los minutos hasta la finalización del encuentro. El equipo serón, de esta manera, se centra ya en su cruce clave para volver a Segunda B la próxima temporada.