El Villanovense se despidió de la Copa del Rey de la manera más digna posible, plantando cara a uno de los grandes del fútbol español y vendiendo cara la derrota. Hay muchas maneras de perder, pero la del Villanovense fue la de los valientes, peleando hasta el final y sacando los colores a uno de los poderosos. Los de Cobos sólo pudieron aguantar la primera parte con la portería a cero, pero a pesar de encajar un gol en la segunda no se descompusieron y tutearon al Sevilla.

Desde el inicio se vio que la intención de Cobos era intentar competir, prueba de ello fue el once, con la única sorpresa de Álex Romero, acompañado, eso sí de otros diez que en cualquier momento podrían ser titulares.

El Sevilla tampoco quiso hacer experimentos en el once y buscó dominar desde el saque inicial. A los dos minutos la primera llegada de los sevillistas, con una jugada ensayada que remató Roque Mesa muy alto. Despertó el Villanovense a los suyos con un saque de esquina que se celebró desde la afición serona.

En el 14 precisamente tras otro saque de esquina del Villanovense el Sevilla montó una contra por la derecha que acabó rematando André Silva muy forzado, pero obligando a una estirada de Isma Gil, que un minuto después tuvo que emplearse otra vez en un tiro desde la frontal de Mesa. En el saque de esquina posterior el ‘Mudo’ Vázquez perdonó en el área pequeña. El Villanovense pasó sus peores minutos.

Aunque tranquilizó por minutos el ímpetu local volvió a sufrir en el 26 cuando Muriel estrelló en el palo un tiro de falta desde bastante lejos, pero con mucha potencia. Tras ese susto otra fase de acoso sevillista. En el 36 gran jugada personal de Promes que acaba disparando contra Javi Sánchez, en el córner posterior Isma Gil salva sobre la línea un cabezazo de Amadou.

Aunque el Sevilla seguía dando zarpazos, también es cierto que poco a poco al Villanovense empezó a durarle algo más el balón, aunque el campo se le hacía demasiado largo para pisar el área de Soriano. Xiscu y Raillo lo intentaron en solitario, pero sin fortuna. El tiempo fue pasando y el 0-0 se mantuvo hasta el descanso, el esfuerzo mereció la pena. Los pitos de la afición local al Sevilla, demostraron que algo se hizo bien,

EL ÚNICO TANTO / El estado de alarma en Sevilla duró apenas dos minutos después del descanso. En el 47 Muriel le gana la espalda a la defensa e Isma Gil le derriba. André Silva lo tiró, Isma Gil adivina y despeja pero el rechace le cayó al propio André Silva, que esta vez sí acertó a marcar.

El tanto hizo dar un paso hacia adelante el Villanovense, de hecho Raillo hizo el primer tiro a puerta del partido en el 51, aunque Soriano atajó sin problemas. Mismo protagonista en el 59, buena contra dirigida por Xiscu que finaliza Raillo disparando muy escorado. El Sevilla ganaba pero no sometía al Villanovense. Respondieron los sevillistas con una jugada elaborada que acabó rematando Muriel en el borde del área, pero Isma Gil volvió a lucirse.

Movieron el banquillo ambos técnicos buscando potencial ofensivo, Montero y después Carrasco por los verdes y Ben Yedder por los andaluces. Precisamente Ben Yedder pudo finiquitar el partido en el 66 en un mano a mano con Isma Gil, que este salvó en otra gran intervención.

Poco influyeron los cambios, el partido empezó a dormirse y a bajar de intensidad, el Villanovense, más estirado, dejaba algún hueco atrás y el Sevilla, se agazapaba para dar el zarpazo definitivo. En el 79 Promes encontró la cabeza de Muriel en el punto de penalti, pero el remate rozó la escuadra. En el 81 otra vez el colombiano delante de Isma Gil, que volvió a salvar a los suyos.

El Sevilla terminó los últimos minutos mejor, más frescos e incisivos que un Villanovense agotado que al menos metía algo de miedo a balón parado. En el 89 Carrasco se revolvió tras un saque de esquina y esta vez sí obligó a Soriano a anticiparse para evitar el remate de Pajuelo. Ya con Javi Sánchez de ‘9’ y completamente volcado el Villanovense buscó la épica, pero sin fortuna. Un final más que digno para los extremeños, que obligaron al segundo de la Liga a pedir la hora. Se acaba el sueño de la Copa, pero ahora toca centrarse en la liga.

SEVILLA1

VILLANOVENSE0

3Gol: 1-0, min. 48, Muriel.

3Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Villanovense a Javi Sánchez.

3Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

3Espectadores: 19.500.

3Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

3Sevilla: Juan Soriano, Amadou, Roque Mesa, Nolito, André Silva (Ben Yedder, min. 65), Muriel (Pablo Sarabia, min. 85), Promes, Franco Vázquez (Banegas, min. 76), Arana, Gnagnon y Mercado.

3Villanovense: Isma Gil, Álex Romero, Javi Sánchez, Esteban, Sergio Domínguez, Pajuelo, Poley (Carrasco, min.70), Borja García, Xiscu, (Juanjo Neiva, min. 83), Leandro (Pedro Montero, min. 63) y Raillo.