VILLANOVENSE: Oscar, Gus, José, Raúl Fernández, Casillas, Verastegui (Cano, m. 73), Gaby, Thierry, Valverde (Chicote, m. 58), Axel (Novillo, m. 89) y Miguel Ruiz.

LINARES: Juanjo, Cerveró, Martínez, Rico (Guerra, m. 83), Manu Arias, Hugo, Abel (Oscar, 41), Idiákez, Bordi, Calabria y Quero (Oscar Ventaja, m 63).

GOLES: 1-0: m. 44, Verastegui (p).

ARBITRO: Megía Dávila (0) Amarillas a José, Gaby, Thyerry, Valverde, Rico, al delegado de campo, Hugo, Idiákez y a Manu (m. 31) y Gus (m. 84) por dos veces. Expulsó a Juanjo (m. 39) y al delegado del Linares (m. 41).

El Villanovense consiguió ayer un valiosísimo y sufrido triunfo ante el Linares, el segundo consecutivo, que le sirve para aferrarse a sus cada vez más cercanas opciones de salvación.

No obstante, sí ayer hubo un protagonista en el choque, ese fue el colegiado Megía Dávila, que dinamitó el encuentro con su recital de tarjetas.

El Villanovense inició el partido dominando, y antes de cumplirse el primer minuto Axel mandaba al fondo de la red un rechace del portero a tiro de Thierry, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Al cuarto de hora, Juanjo sacó un buen tiro de Miguel Ruiz, y a la media hora al Linares se le empezaban a poner las cosas cuesta arriba después de que Manu viera la segunda amarilla. Sin embargo, más mortal fue la segunda expulsión minutos más tarde que además vino acompañada de penalti a favor de los locales. En este caso, el colegiado pitó una pena máxima en una caída muy dudosa de Ruiz ante Juanjo, que vió la roja. El penalti lo transformó Vereastegui (1-0).

Antes del descanso, Axel pudo ampliar la renta, pero su tiro se fue al larguero.

Tras la reanudación, el Linares sorprendió, ya que a pesar de la inferioridad encerró en su campo al Villanovense en una lección de pundonor. Un tiro de Bordi y un cabezazo de Idiákez advirtieron del peligro visitante. Pero el Linares pagó al final caro su esfuerzo y ya en el descuento Ruiz pudo apuntillar el choque, pero tiró al palo.