El Villanovense cierra el año en casa contra el colista, el Atlético Sanluqueño (17.00 horas). En principio se podría decir que los serones parten como indiscutibles favoritos por la diferencia en la clasificación, pero también es cierto que los villanovenses llegan al choque con bajas importantes y con el peligro del exceso de confianza.

El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, reconoce que los partidos antes de las vacaciones siempre tienen su dificultad y que hay que afrontarlos con la máxima concentración. «Al equipo que pierda se le va a achacar siempre que estaba pensando en las vacaciones», señala. Cree que no hay que fiarse por el hecho de que venga el último clasificado. «De puertas para afuera todo va a parecer muy fácil y si no se gana todo va a parecer un desastre y eso no puede afectar de puertas para adentro».

Sanlúcar cree que el Villanovense tiene una ventaja: «El equipo ha visto todo el año al Sanluqueño; nosotros, como siempre recibimos al rival que va soltando el Sanluqueño, en los análisis de los rivales está siempre de por medio, y hemos visto lo que han sido capaces de hacer». Advierte de que el conjunto andaluz les va a plantear muchas dificultades y señala algunas de sus mejoras después del cambio de técnico. «La llegada de un nuevo entrenador le ha dado un empaque un poco más competitivo, es un equipo más agresivo, con una muy buena presión».

Sanlúcar añade que conoce bien al club, a algunos jugadores que han sido excompañeros suyos y al entorno del conjunto gaditano. «En la idiosincrasia del Sanluqueño va que no se rinden nunca». Cree que este equipo va a luchar hasta el final por no perder la categoría. «En el acierto en las áreas se van a marcar las diferencias, que es donde ellos han fallado y por eso están en la situación en la que están».

Para el partido de esta tarde serán bajas Espín y Elías, por sus lesiones de larga duración, y Toro y Tapia, que hasta después de las vacaciones no estarán disponibles.

Sobre la situación de Espín y Elías, el técnico andaluz aseguró que el post operatorio va bien y que están ilusionados por ponerse a trabajar. Para el entrenador del Villanovense estas bajas han influido en el estado anímico de la plantilla. «Cuando pasan estas cosas por encima del futbolista están las personas», y reitera que los que quedan deben seguir luchando.