El Villanovense afronta hoy uno de los partidos más complicados de esta primera vuelta que le medirá al Universidad de Las Palmas (12.00 horas), un rival que ha ido de menos a más y que se plantará en el Romero Cuerda con la intención de poner tierra de por medio con el Guadalajara, con el que comparte liderato al estar empatados a 32 puntos. La novedad más importante es que por primera vez en lo que va de campeonato, el Villanovense tendrá la enfermería vacía y sin bajas.

El Universidad es uno de los gallitos de la categoría pero con un talón de Aquiles en sus partidos a domicilio, puesto que de los ocho disputados, ha ganado cuatro y perdido otros tantos. Esa falta de continuidad es la que tratarán de aprovechar los de Domingo Suero para sumar tres importantes puntos y superar la barrera de los 20 en esta primera vuela, un objetivo que el técnico extremeño no quiere que se convierta tampoco en una obsesión. Pero sí se muestra confiado en poder acabar el año con el equipo fuera de los puestos de descenso. Eso supondría una importante inyección para iniciar la segunda vuelta, porque como indica el Suero, "ya nos habremos medido a todos los equipos sabiendo que podemos estar ahí".

Si por algo se caracterizará este partido será por la hasta ahora inédita circunstancia de estar el equipo completo. No hay ninguna baja por sanción y los lesionados, aunque no estén al cien por cien, ya están recuperados. Damián y Manu Cabezas ya han entrenado con normalidad, y el capitán, Edu Jurado, también, después de estar casi dos semanas con un fuerte proceso gripal.