Tres años después de vivir uno de los momentos más grandes de su historia, el Villanovense vuelve a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su rival fue entonces el Barcelona, que podría repetir de nuevo. Pero hay más candidatos, todos de prestigio. Los más ‘deseados’, además de los azulgranas, el Real Madrid y el Atlético, pero también le pueden tocar Valencia, Villarreal, Betis o Sevilla. El misterio se desvelará mañana. Y el derecho a volver a soñar, a disfrutar de una gran eliminatoria, se lo ganó el Villanovense anoche en Mutilva, donde se impuso 1-3 al Mutilvera de la Tercera navarra..

Los de Julio Cobos (otra vez él al frente del equipo en una eliminatoria grande) firmaron un convincente encuentro, golpeando en los momentos oportunos y con un gran trabajo desde Isma Gil, magistral en las fases de acoso local, hasta un Leandro que puso la rúbrica con el 1-3, alcanzaron el éxtasis.

De entrada, problemas para Julio Cobos cuando Cristian Márquez se hacía daño en el calentamiento, suplido en el once inicial por Sergio Domínguez. Salieron con fuerza los locales, con un peligroso disparo de Eztieder a los siete minutos. Pero poco a poco los serones fueron imponiendo su mejor juego en la medular, fase culminada con un hermoso gol de Pajuelo al cuarto de hora culminando una gran jugada colectiva de los verdes.

Trataron de reaccionar los locales, con una doble oportunidad con remate final de Adrián Alfonso, al que respondió con seguridad Isma Gil. El arquero villano sería el gran protagonista ya sobrepasada la media hora, cuando el colegiado indicó penalti a favor de la Mutilvera, pero el lanzamiento de Dani Ederra lo despejaba a córner el guardameta en una gran intervención.

EMPATE LOCAL / Pero, lo que son las cosas, en el servicio desde la esquina, buena jugada ensayada de los locales y Juan Losantos que hacía el tanto del empate. Con una última opción para Carrasco, atrapada con seguridad por Jorge, se llegaba al intermedio.

Y nada más reanudarse el juego, cuando apenas se habían jugado cinco minutos de la segunda, golazo de Gonzalo Poley, quien anotó un lanzamiento de falta directa desde la frontal con un zapatazo perfecto, imposible para el meta navarro. De nuevo los serones con ventaja.

A partir de ese momento, el Villanovense supo enfriar el encuentro frente a una Mutilvera que creó peligro en acciones a base de coraje, como un remate de Eztieder en el minuto 81 que sacó Isma Gil con un paradón. El equipo de Julio Cobos supo manejar bien esta fase final, con la guinda del tercer gol ya en el añadido. Leandro culminó una contra con el 1-3, y el Villanovense estará en el bombo de mañana viernes. Taquillazo y alegría.

mutilvera1

villanovense3

3Goles: 0-1: minuto 14, Pajuelo. 1-1: minuto 35, Losantos. 1-2: minuto 49, Poley. 1-3: minuto 92, Leandro.

3Árbitro: Sánchez Alba, colegio aragonés. Tarjetas amarillas a Aldave, Sebastián; Sergio Domínguez, Espín, Javi Sánchez, Leandro y Borja García.

3Estadio: Valle de Aranguren (1.000).

3Mutilvera: Jorge; Aldave, Aguas, Briñol, Barace; Munárriz (Eric Araque, minuto 79), Ayensa; Losantos, Eztieder, Ederra (Iván Martínez, minuto 39); Adrián Alfonso (Sebastián, minuto 68).

3Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Espín, Tapia; Pajuelo, Borja García; Calin (Leandro, minuto 58), Poley (Raíllo, minuto 65), Xiscu; Carrasco (Esteban, minuto 87).