El Villanovense consiguió una victoria épica ante un histórico del fútbol español como es el Recreativo de Huelva. El gol de Carlos Andújar puso la guinda a un gran partido de los serones, quizá de los más completos por el dominio, la solidez en la zaga y las ocasiones de gol que creó.

Sorprendió Ania con su alineación. Aunque ya lo había anunciado, llamaba la atención la suplencia de Pajuelo, Curro, Andújar y la no convocatoria de Javi Sánchez. La apuesta por un centro de campo más de toque no le salió mal al asturiano. El Villanovense dominó más, controló más el partido y tuvo más ocasiones que un Recreativo de Huelva especulativo y con más carencias que las esperadas.

Había pasado poco más de un minuto cuando Annunziata se la robó a Traoré cerca de la frontal, la puso a la llegada de Dieguito y el extremo la pegó fuerte pero muy centrada y Marc Martínez la despejó.

INTERCAMBIO DE GOLPES / El Recre tardó en entrar en el partido. Sí pudo enganchar algún disparo lejano antes de la oportunidad más clara, que llegó en el minuto 14 con un centro de Calvo desde la izquierda que remató Gorka Santamaría con potencia obligando a Leandro a hacer una parada espectacular para salvar a su equipo. Tanto se estiró el meta serón que acabó lesionado y tuvo que entrar Joaquín.

Aparte del susto el Villanovense seguía dominando. En el 18 controló Annunziata dentro del área e Iván Malón le zancadilleó. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima, pero esta vez Elías no tuvo suerte y Marc Martínez le adivinó la intención y salvó a los suyos.

Tras el fallo del penalti el partido bajó de intensidad y eso benefició al Recreativo. Una jugada por la derecha de Lazo, que centró y no encontró rematador, fue lo más destacado para los blanquiazules. Domínguez lo intentó de falta pero Joaquín lo atajó sin problemas.

En el 34 volvió a perdonar el Villanovense. La robó Annunziata en tres cuartos de campo y otra vez habilitó a Dieguito delante del guardameta, pero de nuevo el meta salvó a los andaluces.

La tónica de primer parte continuó en la segunda, con más dominio del Villanovense pero sin acierto en el último pase. Los verdes dominaban pero los blanquiazules no sufrían.

UN GOL Y TRES PUNTOS / Casquero, el técnico visitante, movió el banquillo metiendo al ex del Liverpool Núñez y el decano del fútbol español ganó algo más de verticalidad y posesión, aunque la defensa serona con Barrio y Espín se mantuvo segura. Ania respondió danto entrada a Carlos Andújar, para dar frescura a las bandas. Decisión acertada.

En el 66 centro de Elías desde la izquierda la controla de pecho Allyson a Annunziata y el canario se la deja a Carlos Andújar en el segundo palo, que remata entre el defensa y el portero. El Villanovense buscó más el gol y lo encontró.

Tras el tanto le entraron las prisas a los visitantes. Ambos equipos inquietaron a sus porteros rivales a balón parado, pero parecía que a medida que pasaba el tiempo el Villanovense se sentía más cómodo. En el 77 Dieguito desborda por la derecha y su centro se pasea por el área pequeña y no llega Allyson por poco.

El Villanovense perdonó y al final acabó sufriendo. El Recre se fue con todo a por el empate, acumulando hombres en el área de Joaquín y buscando continuos centros. En el 87 remate de Sergio González y buena parada de Joaquín. En el 89 fue Boris el que remató por encima del larguero. Los serones intentaban defenderse como podían y sólo les quedaba sufrir. Y lo hicieron hasta el pitido final, con el Romero Cuerda cantando como en las grandes ocasiones.

villanovense1

recreativo0

3Gol: 1-0, min. 66, Carlos Andújar.

3Árbitro: Amar Ahmed Samir (Melilla). Amonestó a los locales Elías y Joaquín y a los visitantes Monsalve, Sergio González y David Segura.

3Estadio: Romero Cuerda.

3 Espectadores: 1.500.

3Villanovense: Leandro (Joaquín, min. 20), Arroyo, Espín, Tapia, Javi Barrio, Espín, Kamal, Jacobo, (Carlos Andújar, min. 64) Elías (Curro, min. 70), Allyson, Annunziata, Dieguito.

3Recreativo: Marc Martínez, Iván Malón, Monsalve, Sergio González, Ale Zambrano (Rafa de Vicente, min. 69), Traoré, Carlos Calvo (David Segura, min. 59), Gorka), Boris, Domínguez, Carlos Lazo (Núñez, min. 53).