El Villanovense ya ha encontrado sustituto de Iván Ania. El club anunció en la tarde de ayer el acuerdo con José Manuel Roca, quien llega a Villanueva de la Serena de la liga griega, país en el que este entrenador ha cosechado sus mejores resultados.

José Manuel Roca Cases (Orihuela, 28-02-1976) comenzó a entrenar en la temporada 2013. Como jugador se formó en la cantera del Real Madrid y después pasó por equipos como el Villarreal, Real Murcia o Palamós. Estuvo un año en Extremadura, en la temporada 2005-2006 defendiendo los colores del CD Badajoz (13 partidos). El tramo final de su carrera lo pasó en equipos de Grecia. Precisamente allí fue en donde comenzó su andadura en los banquillos.

La trayectoria del preparador alicantino no deja de ser curiosa porque casi toda se ha desarrollado fuera de España. Su primera temporada como entrenador fue la 2013-2014 en el Olympiakos Volos, el equipo en donde se retiró como futbolista. Ese año consiguió el Campeonato de Segunda División en Grecia y se quedó a un paso del ascenso a Superliga, según apuntan desde el Villanovense. La temporada 2014-2015 estuvo en el banquillo del equipo griego del Panthrakikos en la Superliga griega (equivalente a Primera División) dejando al equipo en la duodécima posición.

La temporada siguiente se marchó a Chipre para recalar en el Pafos FC de la First Division (terminó en décimas posición) antes de pasar por el banquillo del Orihuela en la 2016-2017, en Tercera. Ese año también entrenó al SJK Seinäjoki de la Primera División de Finlandia. Viene de entrenar al equipo griego del Platanias en Superliga, que ha terminado colista en el campeonato heleno.

El Villanovense sigue con su filosofía de apostar por alguien joven y con ganas de crecer en el fútbol español. El club llevaba varias semanas trabajando en la búsqueda de entrenador y durante estos días se barajaron varias opciones. Incluso llegó a sonar el exportero internacional Andrés Palop, pero parece que las pretensiones económicas del exsevillista impidieron su llegada a Villanueva de la Serena.

Una vez que ya hay dueño del banquillo, el conjunto serón espera seguir con más renovaciones y empezar a anunciar los primeros fichajes. Por ahora José Manuel Roca sabe que cuenta con Pajuelo, Javi Sánchez, Tapia y, por el momento, también con el portero Leandro.