El Villanovense cerró el capítulo de incorporaciones en la mañana de ayer con el anuncio de la llegada de Hamuel hurtado, un lateral derecho sub-23 de mucha proyección procedente del EMD Aceuchal. «Samuel es un joven jugador que viene a aportar competitividad a la plantilla en el carril derecho pues puede actuar tanto de lateral como de carrilero. Es fuerte defensivamente y va bien por alto. Este año ha jugado 20 partidos en la categoría anotando 3 goles», explica el club en una nota.

Los serones apuestan por juventud en su último fichaje de invierno. Samuel Hurtado Fernández (Almendralejo, 17 de agosto de 1998) pasó el año pasado por las filas del Extremadura B y en la temporada 2017-2018 defendió la camiseta del EMD Aceuchal, club del que ahora procede. «Muchas ilusión y ganas», escribía el nuevo jugador serón en redes sociales al poco de hacerse público su nuevo destino.

El fichaje de Samu Hurtado fue la penúltima incorporación del Villanovense, que a última hora de ayer anunció una más, la del central Seidu Kabore, futbolista ghanés que llega en calidad de cedido por la Balompédica Linense. Seidu es un poderoso central, expeditivo, que va fuerte al corte, con mucha anticipación y buena salida de balón.

BAJAS / También anunció ayer el Villanovense anunció ayer dos nuevas bajas que se unen a las de Iván de Nova y David Barca, que habían salido del club en los días previos. Cedido se marcha al Valdivia Juan José Nevia, Juanjo, que jugará hasta final de temporada en el Valdivia, que lucha por la permanencia en la categoría. «Esperamos que nuestro jugador pueda obtener de este modo la cifra de minutos que le ayude a seguir creciendo como futbolista».

Por otro lado, también abandona el club Juan Pedro Sánchez, Juanpe, que se ha marchado al Azuaga, que precisamente es el rival este domingo del villanovense. Juanpe, de 24 años, es un extremo izquierdo que ha pasado por Don Benito, Sanvicenteño, Jerez, Castuera y Olivenza.