De toda la jornada dominical de Tercera, el partido más destacado es el que enfrentará al líder, Villanovense, con el tercer clasificado, Arroyo, a partir de las doce. Ninguno de los dos va a perder su posición tras el encuentro, pero los primeros quieren afianzarse en su liderato y los tercero quieren seguir asegurando su presencia en los play off .

También por la mañana y con el mismo horario se juegan otros dos partidos: el UP Plasencia-Mérida y el Olivenza-Don Benito. En el primero se enfrentan dos rivales directos (con un punto de ventaja para los placentinos) en la lucha por la cuarta plaza, mientras que en el segundo, se presenta, a priori, un duelo desigual, entre Olivenza, penúltimo, y el Don Benito, sexto empatados a puntos con el cuarto.

Por la tarde, dos partidos empezarán a las 16.00 horas: el Moralo-Sanvicenteño y el Sporting Villanueva-UD Badajoz. El conjunto del Campo Arañuelo quiere volver a la cuarta plaza que perdió tras empatar la semana pasada frente a la UD Badajoz, mientras que el Sanvicenteño tiene ante sí la penúltima oportunidad de mostrar su candidatura y dicha plaza. Por otro lado, el Sporting Villanueva mantendrá su segunda posición pero quiere beneficiarse del duelo directo entre el primero y el tercero, mientras que la UD Badajoz no quiere descuidos pensando en los posibles descensos desde la Segunda B.

Media hora después (16.30), arrancarán otros dos encuentros, uno de ellos entre dos rivales directos, empatados a puntos, en busca de la salvación, Díter Zafra y Santa Marta, en ambos casos pendientes de la categoría de bronce. En el otro partido, los locales, Santa Amalia, quieren seguir pensando en la cuarta plaza (la tienen a cuatro puntos), mientras que los visitantes son los que marcan la salvación a día de hoy.

Las dos últimas citas se disputan a las cinco, y enfrentarán al Jerez, que llega recuperando la cuarta plaza, contra el Valdelacanzada ,situado a seis puntos de la salvación, y al Imperio, colista sumido en grave crisis institucional, frente al tranquilo Ciudad de Plasencia.