Villanovense y Badajoz disputan un encuentro dispar en cuanto a intereses. Los de José Mari Calvo dan hoy sus últimos coletazos en la categoría y lo hace en un derbi muy atractivo ante un Badajoz que se juega parte de sus opciones de estar en la fase de ascenso a Segunda División. El choque, con casi toda seguridad, hará llenar las gradas del estadio municipal Romero Cuerda.

Y es que, a principios de temporada, este era uno de los partidos más esperados para la afición serona, aunque en este caso ésta hubiera deseado que se hubiese disputado en otras circunstancias clasificatorias.

De ahí que la directiva del club villanovense haya declarado para hoy medio día del club, con lo que los socios deberán pagar un plus de 10 euros y las socias de 5; mientras que para los no socios los precios serán de 20 euros en tribuna, 15 en preferencia y 6 euros para juvenil.

Los de Villanueva de la Serena quieren apurar sus remotas posibilidades de salvación y por ello esperan dar una alegría a su afición ganando al conjunto pacense, que llega muy necesitado para poder asegurarse la disputa de la liguilla de ascenso.

Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, José Mari Calvo, técnico serón, contará con numerosas bajas. Todas en esta ocasión por lesión, después del mal fario que le acompañó al equipo en su último desplazamiento a Lanzarote de donde el Villanovense salió derrotado y trajo numerosas bajas.

Así, se perderán hoy el derbi Verastegui y Raúl Fernández, que ya fueron baja en la última jornada, así como Escudero, Gaby y Casillas, que salieron tocados de tierras canarias. El que parece que se ha recuperado ha sido Rubén Quintero, así como Valverde, José y Axel que vuelven tras su partido de sanción.

CON APOYO Mientras, el Badajoz se juega muchas de sus opciones de estar en la fase de ascenso en el choque de esta tarde en el Romero Cuerda y en el siguiente ante el Ceuta en el Nuevo Vivero. Para ese encuentro, los dirigentes del club caballa no han accedido a adelantar su disputa a la jornada del sábado, ya que el domingo se celebra la tradicional romería de la Virgen de Bótoa.

En cuanto al posible once que disponga Juan Manuel Generelo, técnico albinegro, podría haber algún cambio con respecto al equipo que goleó al Extremadura en la última jornada.