Villanovense: Emilio, Jaraiz (Jorge min.84), Raúl, Tete, Carlos, Carca (Valverde min. 58), Ochoa, Edu Jurado (Ortiz min.76), Paixao, Emilio Sánchez y Moraga.

Marbella: Avila, Gaitán, Ríos, Manu Arias, Loren, Carlos Rivera, Cristian, Oya (Emilio min.83), Santi, Pedro Curtido (Apoño min.69) e Higinio (Mauri min.80).

Arbitro: López López (1). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Tete y Edu Jurado, y a los visitantes Loren, Santi y Pedro Curtido. Expulsó al local Carlos en el minuto 90 con roja directa

Goles: 0-1 Min.36 Oya.

Incidencias: Alrededor de unos 700 espectadores estuvieron presentes en el estadio Municipal Romero Cuerda. Tarde fría y terreno de juego en un lamentable estado para la práctica del fútbol.

El Villanovense Ofigevi vuelve a caer en su estadio obteniendo la cuarta derrota como local en lo que va de temporada. El conjunto de Alberto Parras jugó unos de sus peores partidos y dejó escapar otros tres puntos de tierras extremeñas. Por su parte el Marbella consiguió una merecida victoria basada en una buena primera mitad de los pupilos de Antolín Martín. Después de este partido y trancurridas las 14 primeras jornadas de liga el Villanovense contínua decimoctavo en la clasificación pero teniendo cada vez más lejos los puestos que dan derecho a la salvación.

Desde el inicio del choque el Marbella demostró que no venía de paseo a Villanueva haciéndose rápidamente dominador del partido bajo la batuta de sus organizadores Carlos Rivera y Oya. El Villanovense por su parte muy mermado por las bajas, sobre todo en zona defensiva presentó una defensa inédita hasta la fecha con Carlos, Raúl Muñoz y Ochoa de centrales y Tete como carrilero zurdo. Si bien es cierto que no hay nada que reprochar a la labor defensiva, la acumulación de bajas en esta zona hizo trastocar en exceso el dibujo táctico de Parras. Tuvo que retrasar a Emilio Sánchez que ocupó la zona habitual de Ochoa y colocar muy retrasado a Tete que estuvo lejos de la zona donde crea realmente peligro.

LLEGA EL GOL VISITANTE Desde algunos avisos del conjunto visitante se intuía que el gol no tardaría en llegar y sería en el minuto 36 cuando el Marbella lograba el tanto que hacía justicia en el marcador. El gol llegó tras una dejada de cabeza de Cristian en un balón bombeado que aprovecha el centrocampista Oya para, llegando desde segunda línea, batir a Emilio que nada pudo hacer para detener el chut del marbellí. A raíz del gol el conjunto visitante se dedicó a temporizar el juego y contralar el esférico, impidiendo que el Villanovense llegara con peligro en toda la primera parte.

En la reanudación el cuadro local salíó con otro aire al partido y ofreció unos primeros minutos que sembraban la esperanza en la parroquia local. A los dos minutos del inicio, Carca cebecea alto una falta botada por Emilio Sánchez. Fueron unos minutos en los que el conjunto marbellí no jugaba con fluidez debido al empuje de los locales que sin embargo no conseguían llegar con la claridad suficiente a la meta defendida por Avila.

El Marbella con el transcurrir de los minutos daba un paso atras y buscaba la contra a un conjunto serón en busca del gol del empate. Precisamente en una de esas contras Pedro Curtido tenía en el 60´ la ocasión de sentenciar el choque pero su precisa vaselina salió lamiendo el poste cuando el portero local estaba totalmente batido. Minutos más tarde, en el 78´, sería el lateral derecho Gaitan el, que tras una larga cabalgada, a punto estuvo de sentenciar pero su lanzamiento lo detuvo Emilio sin problemas.

Con los cambios efectuados, el técnico local intentó dar más profundida al ataque serón con la entrada de Valverde y Ortiz, pero ayer no era la tarde del Villanovense que se vio incapaz de superar un engranaje defensivo muy bien montado por el Marbella. En el minuto 85 llegó la mejor ocasión local del partido en una falta botada por Ortiz pero el guardamente visitante Avila saca el esférico cuando éste se colaba desbaratando la última llegada con peligro del Villanovense.

En los últimos minutos el Marbella pudo aumentar su ventaja en dos contras desperdiciadas por Emilio que disparó fuera en los minutos 87 y 91 cuando tenía todo a su favor. En el 90´ el Villanovense se quedó con uno menos tras la expulsión de Carlos.