El Villanovense disputa este domingo su cuarto derbi regional en lo que lleva de temporada. Hasta ahora, los de Javier Álvarez de los Mozos están invictos en los enfrentamientos contra los equipos extremeños y esperan poder ampliar esta racha en campo del líder, el Badajoz.

El triunfo del domingo ante un gran equipo como es el Extremadura (2-1) colocó a los verdes en el segundo puesto y sirvió para demostrar que el equipo serón tiene potencial para ganar a los grandes de este grupo: “Ante cualquier rival hemos demostrado que podemos competir y estamos muy orgullosos”, señala Miguel Díaz, uno de los protagonistas destacados en el encuentro contra los azulgranas, en donde marcó y cuajó un gran partido.

El inicio de liga del Villanovense está siendo histórico, el mejor hasta el momento en la categoría de bronce en los últimos años, y eso que en dos ocasiones se clasificaron entre los cuatro primeros para subir a Segunda. Quizá cayendo en el tópico, pero con mucha humildad, Miguel Díaz no pone techo al equipo, cree que hay que ir partido a partido y sólo pensar en el duelo en el Nuevo Vivero: “Vamos con toda la ilusión del mundo, a jugar como nosotros jugamos, a hacer nuestro partido. Creo que si nosotros podemos hacer un buen partido por qué no vamos a poder puntuar”.

El domingo se enfrentan dos estilos de juego, el más goleador (Badajoz con 14) y el menos goleado (Villanovense con 2). El ritmo alto impuesto por los serones a sus rivales y el trabajo táctico durante los 90 minutos están siendo la clave para este inicio exitoso: “Es así como nosotros jugamos, presionando mucho al rival, sea quien sea”, señala el futbolista navarro.

El media punta estellés vivió una tarde especial el pasado domingo después de marcar su primer gol con la camiseta verde: “Es una alegría inmensa. Tenía muchas ganas de poder hacer un gol con esta camiseta porque en cada partido los delanteros estamos sufriendo mucho y peleando, así que es una alegría muy grande. Y si sirve para ayudar a ganar, mejor todavía”, señala Díaz, que espera que el del pasado domingo sea el primero de muchos: “Muchas veces es meter el primer gol para que los demás vengan y si no seguiré ayudando al equipo como lo estoy haciendo”.

En un once que suele sufrir pocas variaciones Miguel Díaz se ha asentado desde el primer partido, partiendo siempre de inicio. El futbolista serón agradece la confianza del míster y revela sentirse muy a gusto en su equipo: “Desde el primer día que llegué a Villanueva me noto muy bien, con mucha confianza también por parte del entrenador y tenía muchas ganas de poder hacer un partido de este estilo”.

Entradas para el Nuevo Vivero

En lo relativo al partido el Villanovense anunció este miércoles un acuerdo con el CD Badajoz para la cesión de 150 entradas para aficionados serones. Tendrán un precio de 12 euros y sólo estarán a disposición de los socios. Ayer ya se vendieron las primeras y el viernes se venderán el resto.

Estos 150 aficionados estarán ubicados en el fondo sur del Nuevo Vivero y para acceder deberán cumplir con todo el protocolo sanitario: toma de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla y entrega del formulario de localización personal.