El todopoderoso Cartagena visita esta tarde (19.00 horas) el Romero Cuerda en un encuentro donde el Villanovense intentará sumar una nueva victoria que le permita ir con mayor tranquilidad al fratricida derbi que tendrá lugar la semana que viene en Arroyo. La derrota la pasada jornada ante el Sevilla Atlético, la primera de la era Montes , metió de nuevo en problemas a los serones, que aunque siguen lejos del descenso directo, ven como la lucha por la promoción se convertirá en un mano a mano con los paisanos arroyanos.

Esta temporada, los equipos que terminen en puesto de promoción de descenso lo tendrán más complicado, ya que se salvará tan solo uno de cuatro. Se jugaría una eliminatoria inicial, los dos perdedores descienden mientras que los ganadores jugarían una nueva eliminatoria en la que se salvaría el ganador. Por ello el Villanovense tiene el objetivo de acabar fuera de este puesto de promoción por lo que sumar algo ante el Cartagena se antoja como fundamental.

Para este encuentro, José Luis Montes tendrá las bajas de los sancionados Kike Alcázar y Oscar Martín y de los lesionados Facundo y Adrián. Sin embargo, recupera a los tocados Juan Carlos Mejías y Juan Carlos Gallardo, que han estado entre algodones toda la semana.

La directiva serona ha puesto de nuevo precios populares como en los dos partidos anteriores. Las entradas en preferencia están a 3 euros, por lo que se espera que el Romero Cuerda viva de nuevo el gran ambiente de los partidos ante el Loja y el San Roque.