El Villanovense no está pasando su mejor momento. La derrota ante el Olivenza (2-0) no estaba entre los pinchazos asumibles, como tampoco lo estuvo perder contra el Diocesano (5-1). El tropiezo en Cáceres supuso el fin de Pepe Masegosa, pero caer en tierras oliventinas pone el foco en miembros de la plantilla.

El grupo, que se ha reforzado con futbolistas que han jugado en Segunda B como Mamau y Casi, podría seguir sumando efectivos con otros de trayectoria contrastada, aunque antes deberá hacer salir a algunos de los actuales. «Si nos equivocamos pensando que somos jugadores de otro nivel, pegamos una hostia de miedo». Así de contundente se mostró el presidente del club, José María Tapia, en la tertulia de la radio oficial del club, en donde también pidió humildad, trabajo y sacrificio a los suyos. A pesar de este toque de atención defendió que la plantilla del Villanovense tiene calidad para conseguir los objetivos marcados, ascender. «Creo que tengo una gran plantilla, creo que hemos fichado muy buenos jugadores».

Además pidió el apoyo de la afición en estos momentos tan complicados y aseguró a los más críticos que él es el primero que exige más a sus hombres. «A lo mejor espero más de alguno que no lo están dando y yo se lo digo a ellos y yo creo que ellos lo saben, mejor que nadie lo saben ellos y creo que lo tienen claro y ellos son los que tienen que dar un paso adelante en esta situación».

LA POSICIÓN / Recordó que queda mucho y que todo puede dar la vuelta, además de que incluso sin ser primero el Villanovense tiene futbolistas para subir. «Ser campeón te da el doble de posibilidades, pero eso no hace que te las dé todas, ni que el que queda segundo, tercero o cuarto no vaya a ascender», señaló, afirmando que no está dispuesto a tirar la temporada en enero.

Tapia recordó que el departamento deportivo del club sigue intentando reforzar el equipo por lo que es posible que vengan nuevos futbolistas. “Si creen que lo mejor para el equipo es traer dos o tres jugadores pues vamos a traer dos o tres jugadores», subraya.

El club está buscando jugadores que le den un salto de calidad, como ya ha ocurrido con Casi. En los últimos días se ha rumoreado con la opción de Cristo, del Mérida. Fuentes del club aseguran que no hay nada con él, aunque tampoco desmienten que haya interés. Son muchos los nombres que se barajan en estos momentos.