El Villanovensese reencuentra con la categoría de bronce en un encuentro en el que se medirá al Ejido a las 20.00 horas. La expedición verdiblanca partió ayer hacia tierras andaluzas para disputar el primer encuentro, esta vez bajo la dirección de Adolfo Muñoz y con la consigna clara de tratar de mantenerse en Segunda B y quitarse el calificativo de "equipo ascensor" que le persigue tras sus tres anteriores intentos fallidos. El viaje ha servido para estrenar un autobús personalizado que Transportes Pormasa ha diseñado.

La plantilla serona ha estado durante toda la semana preparando el encuentro hasta el viernes, día del último entrenamiento antes de viajar. Y como todos los años, antes de comenzar la competición, la plantilla, cuerpo técnico y directiva realizaron el jueves su tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Aurora y al Cristo Resucitado.

CON ENTUSIASMO La consigna es clara, traerse los tres puntos a Villanueva de la Serena, aunque no será un comienzo fácil para el técnico verdiblanco puesto que los lesionados se acumulan en la enfermería, con la consiguiente dificultad para realizar la convocatoria y confeccionar el once inicial. En este sentido, Muñoz tiene la importante baja de Sergio Narváez, el que fuera elegido mejor jugador de la Tercera extremeña la temporada pasada, así como la de Mamady, por lo que se presume el debut del recién llegado Paulino. Tampoco estarán Borja Gil, que sigue arrastrando molestias, ni Perico, que no se ha recuperado de la luxación de hombro que sufrió. Además Javi Sánchez ha salido recientemente de su lesión y no estará al 100%.

Este año el club de Villanueva de la Serena contará por primera vez en su historia con una peña oficial que bajo el nombre de Peña La Sirena agrupa a cerca de una treintena de aficionados serones. Ha sido constituida esta misma semana con el objetivo de animar al equipo no sólo en casa sino en sus encuentros a domicilio, además de preparar otros proyectos relacionados con el club. El presidente es el incombustible Iván Gómez y de momento su punto de encuentro es el Hotel Aljardín donde se reunirán una hora antes de cada encuentro. La peña está abierta a todos aquellos aficionados que deseen formar parte, con una cuota de 20 euros para hombres y 12 para mujeres y niños menores de 15 años.