Hay tranquilidad en Villanueva de la Serena a pesar de todo lo que sucedió el domingo. En la plantilla verde saben que resta toda la segunda vuelta por lo que después de la destitución de Pepe Masegosa el grupo se ha unido para sacar sí o sí el partido de este domingo ante el Valdivia mientras llega un nuevo entrenador. De momento la dirección deportiva del club serón no está teniendo prisa para encontrar a un sustituto. Por ahora es Pablo Moraga el encargado de dirigir las sesiones junto con Francis Bordallo y gente de la casa.

El Villanovense anda deshojando la margarita y estudiando los diferentes perfiles que se les están planteando. La idea es buscar a alguien que no sólo tenga experiencia en Tercera, sino también en fases de ascenso. No se prioriza tanto el conocimiento del Grupo XIV como sí el de saber qué teclas hay que tocar para conseguir subir. Así, parece que existen más posibilidades que la persona que ocupe el banquillo del Municipal sea alguien que viene de fuera que uno de los habituales de los campos extremeños. Teniendo en cuenta las alturas de la semana en la que nos encontramos es poco probable que el elegido para sustituir a Pepe Masegosa se siente en el banquillo, aunque todavía no es seguro quién se sentaría, seguramente la propia gente de la casa que ha dirigido las sesiones de esta semana.

PARTIDO MUY ASEQUIBLE / La plantilla se ha entrenado con Moraga al frente con normalidad después del duro golpe contra el Diocesano. Muchos futbolistas pidieron disculpas públicas en redes sociales, sobre todo los de casa, y saben que contra los vecinos de Valdivia no se puede fallar. Quizá la mejor noticia para los serones es que su rival es el colista, con sólo tres puntos.

Otra de las consecuencias del cambio de entrenador es que, de momento, se paraliza momentáneamente la salida y la llegada de jugadores. Será el nuevo técnico el que tenga que decidir junto con la dirección deportiva. De momento las llegadas de Mamau a inicios de diciembre y de Casi en Navidad parecen suficientes para encarar los próximos compromisos. Una de las buenas noticias de la semana es que el punta murciano estará listo para jugar el domingo y probablemente debute contra el Valdivia.

Mientras, los teléfonos siguen echando humo y en la lista de nombres se suman los tachones, hasta que quede sólo un nombre: el que tendrá la responsabilidad de devolver al Villanovense al primer puesto y al ascenso.